Inició cosecha de yuca dulce en Santa Inés

El tubérculo será vendido a través de los Clap 

Inició cosecha de yuca

dulce en Santa Inés

Productores de esta Comuna de Maturín recibieron fertilizantes, entre otros insumos para la siembra.

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- La zona agrícola del sector 5 de Santa Inés, en el municipio Maturín, inició este martes la cosecha de uno de sus rubros banderas como es la yuca dulce. Producto con el cual se verán beneficiadas más de 10 mil 500 personas, así lo indicó Germán Guerrero responsable de la Comuna Productiva del Sector 5 de Santa Inés.

“A partir del hoy (ayer), comenzamos con la recolección de la cosecha de la yuca dulce para ser vendida y entregada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción – Clap- que integran la Comuna “Batalla de Santa Inés”, ya que con esta venta se van a beneficiar más de 10 mil 500 personas de los diversos sectores”.

Guerrero también indicó que esta cosecha se ha hecho posible gracias al apoyo recibido por parte de las instituciones que conforma a la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas.

Otros Rubros

De igual forma destacó que no solo van a distribuir yuca dulce, sino también todos los rubros que  tienen sembrados en más de 450 hectáreas como yuca amarga, pimentón, ají, piña y batata, así como las crías de cochino, pollo de engorde y pescado.

 

Insumos

Durante el inicio de la cosecha, los productores de esta comuna recibieron de manos del Secretario del Poder Popular Para Producción y Desarrollo Endógeno de la Región, Jesús González, fertilizantes, entre otros insumos necesarios para la siembra de distintos rubros.

“El Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y de Yelitza Santaella, continúa apoyando a los diversos productores de la región, con el fin de fortalecer las áreas productivas, para así garantizar el alimento al pueblo, y poder combatir la Guerra Económica en el país”, manifestó González.

Apoyo a los CLAP

Y es que el trabajo mancomunado de esta Comuna no se limita sólo a la parte productiva sino que también se extiende hacia la distributiva; muestra de ello es el que realizan junto al Clap de este sector para llevar de manera organizada los alimentos al pueblo.

“Los habitantes que integran esta Comuna estamos trabajando junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la región para solventan la Guerra Económica en el país, llevando el alimento al pueblo, haciendo una justa distribución de los alimentos”, recalcó Germán Guerrero.

 Cosecha de Yuca dulce en Santa Ines

 

Cosecharán veinte hectáreas de yuca dulce. (Foto: Jesús Rodríguez)

No hay comentarios

Agregar comentario