Hidrológica elevará a 1.300 litros por segundo bombeo de agua potable

En la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche

Hidrológica elevará a 1.300 litros

por segundo bombeo de agua potable

Gobernación adquirió dos equipos hídricos con una inversión de Bs. 31,2 millones

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para mejorar, reforzar y establecer un sistema que optimice  el suministro del agua potable a los habitantes  del municipio Maturín, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, afina los detalles para incrementar el bombeo de 850 litros por segundo a 1.300 en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Para ello coordinó acciones con todo el personal de Aguas de Monagas para instalar dos nuevos equipos en el área de captación de la hidrológica, los cuales tienen capacidad de bombeo de 200 y 250 litros de agua por segundo.

Así lo indicó Franklin Barico, coordinador de mantenimiento electromecánico de Aguas de Monagas, al tiempo que aseguró que ambas bombas fueron adquiridas por un costo de 14 y 17  millones de bolívares, además de la inversión de 200 mil bolívares utilizados en el mantenimiento en los equipos estacionados en la zona de captación de la potabilizadora, arrojando un monto total de 31 millones con 200 mil bolívares.

“Por orientaciones directas de la gobernadora hemos venido trabajando de manera constante en optimizar el suministro de agua potable a los maturineses, es por ello que en un lapso de al menos siete días se elevará el bombeo de agua de 850 litros por segundo a 1.300”, explicó.

El funcionario gubernamental indicó que las nuevas bombas adquiridas son modelo 22-50, tipo flay sumergibles que gozan de gran resistencia ante las variantes ambientales.

Especificó que en la actualidad la planta cuenta con tres dispositivos hídricos los cuales surten del preciado líquido al casco central de Maturín, las parroquias Boquerón y Cocuizas, y parte de la zona alta de la jurisdicción.

“Entre los sectores que serán beneficiados por el nuevo sistema se encuentran Alto de Los Godos, Fundemos, Alto Gurí, Palo Negro, avenida Libertador, Brisas del Orinoco, Los Guaritos, Los Cortijos, Las Cocuizas, además del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, apuntó.

Fallas Eléctricas

Refirió que ante las fallas eléctricas producto de las condiciones climáticas eventuales en las que han tenido que paralizar la planta potabilizadora, de manera eficaz unifican labores con Corpoelec y solventan en corto tiempo ese tipo de inconvenientes.

 

 

HIDROLÓGICA ELEVARÁ A 1.300 LITROS POR SEGUNDO BOMBEO DE AGUA POTABLE  2

Trabajadores de Aguas de Monagas revisan aparatos hídricos de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche. (Foto: Alfredo Berroterán).

HIDROLÓGICA ELEVARÁ A 1.300 LITROS POR SEGUNDO BOMBEO DE AGUA POTABLE  3

Franklin Barico, coordinador de mantenimiento electromecánico de Aguas de Monagas. (Foto: Alfredo Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario