Barrio Tricolor rehabilita 50 viviendas de estudiantes

Con acuerdo de cinco universidades

Barrio Tricolor rehabilita

50 viviendas de estudiantes

La remodelación cuenta con pintura, friso, cambio de puertas, techos y ventanas, entre otros.

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Con el propósito de mejorar las condiciones habitacionales de los estudiantes universitarios de Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella junto al coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, general Raúl Alfonso Paredes, trabajan de la mano en la rehabilitación de 50 viviendas de los bachilleres.

Representantes estudiantiles de las Casa de Estudios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Politécnica Territorial  del norte de Monagas “Ludovico Silva” y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, sostuvieron una reunión con Paredes para avanzar en la recuperación de estas viviendas.

El funcionario indicó que en esta primera etapa serán rehabilitadas 50 casas a los estudiantes, sin embargo aseguró que continúan evaluando otros casos que podrían en lo subsiguiente sumarse a estas jornadas.

“Estamos trabajando de la mano con la gobernadora del estado para mejorar los ambientes residenciales de los universitarios y contribuir de este modo al mejor desenvolvimiento y rendimiento académico de estas personas”.

Refirió que los trabajos están relacionados con pintura, cambios de puertas principales e internas, instalación de ventanas, aporte y colocación de juegos de baño, cambio de techo.

La atención que brinda la Gobernadora a través de este importante programa social es primordial para los estudiantes ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para costear rehabilitaciones de ese tipo, señalaba Estefani Balantra, estudiante de la UPEL, mientras entregaba el resumen del avance en las viviendas que son reacondicionadas a los estudiantes de esa Alma Mater.

“Por cada universidad fueron considerados 10 estudiantes en su mayoría del municipio Maturín, aunque también tenemos de las jurisdicciones foráneas”, destacó.

 

BARRIO NUEVO TRICOLOR REHABILITA 50 VIVIENDAS DE ESTUDIANTES 2

Estefani Balantra, estudiante de la UPEL. (Foto: Mildred Fuentes).

No hay comentarios

Agregar comentario