Más de 800 mujeres fueron incorporadas a Madres del Barrio en Monagas

Unas 690 madres fueron beneficiadas en el municipio Maturin

Más de 800 mujeres fueron incorporadas

a Madres del Barrio en Monagas

Gobierno nacional  llama a incorporarse a los planes de producción social para fortalecer la Misión Abastecimiento Soberano

 

Patricia Moccó/ prensa Gobernación.- En el marco de la campaña para erradicar la pobreza extrema que impulsa el Gobierno revolucionario, este sábado en la sede del Consejo Legislativo del estado Monagas fueron incorporadas 812 mujeres a la Misión Madres de Barrio en el estado Monagas.

La presidenta Nacional de esta Misión, Maria Rosa Jiménez, presente en la actividad explicó que el objetivo es atender a las madres en situación de pobreza extrema, señalando además que en esta oportunidad fueron priorizadas mujeres de los municipios Maturín y Acosta, quienes recibieron el incentivo del 80 % del salario mínimo, arrojando ésta la suma más de 18 mil bolívares.

“Estamos beneficiando unas 690 mujeres del municipio Maturín y 122 en Acosta incorporándolas  a este plan que fue diseñado por el comandante eterno Hugo Chavéz para ayudar a los más necesitados y vulnerables de la sociedad venezolana, siendo ya 2 mil 734 madres las que cuentan con este beneficio”, expresó Jiménez.

Añadió que gracias a el acompañamiento de los Consejos Comunales, Círculos de Lucha Populares (CLP) y el trabajo en conjunto con los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), así como el apoyo de la directiva de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pudo lograr el diagnóstico previo donde se detectó quienes serían las madres que fueron incluidas hoy para recibir el incentivo monetario.

“No sólo es el incentivo económico, es también incorporarse a los planes de producción activando los patios productivos y fortalecer esas políticas que el presidente Nicolás Maduro implementó para garantizar la alimentación de la población y así erradicar esa situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, exortó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un pronunciamiento en contra de las acciones que realiza la derecha venezolana promoviendo la violencia en el país y reafirmó el compromiso que tiene con la revolución de expandir los programas sociales diseñados para dignificar a las familias venezolanas.

Agredecimiento

Yadexis Borges, habitante del sector Sabana del Zorro, parroquia Boquerón, expresó su agradecimiento al Gobierno revolucionario por el beneficio que recibió ya que es madre de dos hijos, es de muy bajos recursos y no cuenta con un compañero de vida.

“Verdaderamente le doy gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella y al Presidente Nicolás Maduro por que si no fuera por ellos no estuviera hoy recibiendo este beneficio que tanta falta me hace para el sustento de mis hijos porque la oposición no cree en los pobres y tampoco les importa”, expresó Borges.

Asimismo Eudis Gil, beneficiaria habitante del sector Fuente de Paz de la parroquia la Pica, manifestó su agradecimiento a la mandataria regional y al jefe de estado Nicolás Maduro por la política implementada para favorecer a las madres.

“Aquí estamos las mujeres del sector Fuente de Paz, rodilla en tierra para defender la revolución y todas estas políticas que en todo momento buscan favorecer a las familias” expresó Gil.

   MAS DE 800 MUJERES FUEREN INCORPORADAS A MADRES DEL BARRIO 5

La actividad se desarrollo desde las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas y contó con la presencia de diferentes autoridades del Ejecutivo Regional. (Foto. Carlos López).

MAS DE 800 MUJERES FUEREN INCORPORADAS A MADRES DEL BARRIO 2

Maria Rosa Jiménez, presidenta de la Misión Madres de Barrio.(Foto. Carlos López).

 MAS DE 800 MUJERES FUEREN INCORPORADAS A MADRES DEL BARRIO 3

Yadexis Borges habitante del sector Sabana del Zorro, parroquia Boquerón. (Foto. Carlos López).

 MAS DE 800 MUJERES FUEREN INCORPORADAS A MADRES DEL BARRIO 4

Eudis Gil, beneficiaria habitante del sector Fuente de Paz de la parroquia la Pica. (Foto. Carlos López).

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. I every time used to study paragraph in news papers but now as I am a user of net thus from now
    I am using net for content, thanks to web.

    my blog; vpn special coupon

  2. Everything is very open with a very clear clarification of
    the challenges. It was truly informative. Your website is very useful.
    Thank you for sharing!

    Also visit my site vpn special coupon code 2024

Agregar comentario