En Monagas realizan despliegue especial de seguridad por segunda semana

Con el resultados de más de 4 detenidos y 36 motos retenidas

En Monagas realizan despliegue especial

de seguridad por segunda semana

En este operativo participaron más de mil efectivos dispuestos en 75 puntos de control y patrullaje

 

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Desde el viernes, el Gobierno Bolivariano a través de Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, desplegó por segunda semana consecutiva, un operativo especial para el resguardo de los habitantes de esta entidad.

El plan de seguridad inició en horas de la noche desde la plaza Piar de Maturín, el cual estuvo encabezado por el comandante de Zodi Monagas, general de división Elías Moreno Martínez y el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín.

En este sentido el general Moreno Martínez destacó que siguiendo lineamientos del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, efectivos militares y policiales garantizarán la sensación de seguridad a los monaguenses.

“A pesar de las acciones de grupos de la derecha, que buscan desestabilizar al País a través de la guerra económica y ataques mediáticos en contra del sistema de seguridad del Estado, nuestros efectivos militares y policiales, asumieron el compromiso de velar por el resguardo y la paz de esta entidad”, dijo.

El General resaltó que a  través de estos operativos disminuirán los índices delictivos en la región.

Más de mil efectivos

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas),  que durante este fin de semana, más de mil efectivos se mantendrán dispuestos en más de 75 puntos de control y constantes patrullajes.

“Con la presencia de los directores de los distintos cuerpos de seguridad de la región y la participación de más de mil efectivos militares y policiales, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, PoliMonagas, PoliMaturín, PoliPiar, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sebin, Conas, durante los días viernes, sábado y domingo, instalaremos más de 75 puntos de control, para la constante revisión de vehículos, motorizados y chequeo de las personas, además de atender la denuncias a través del servicio de Patrullaje Inteligente”, explicó el Coronel.

Primer Balance

González Espín anunció que durante el despliegue efectuado en horas de la noche de este viernes y la madrugada del sábado, los cuerpos de seguridad reportaron un total de mil 467 personas revisada, 599 vehículos verificados, 65 motocicletas revisadas, más de 74 sectores con constante patrullaje, 176 instituciones educativas y 94 centros de salud supervisados.

“Entre viernes y sábado, como parte de este primer balance, resultó aprehendido Ángel David Abreu de 26 años de edad, solicitado por el delito de robo, aprehendido en el casco central de Maturín. En Caripe fueron detenidos por hurto, Junior José Bolívar de 22 años y Héctor Darío Hernández de 35. En otro procedimiento efectuado a las 3:40 am, fueron capturados dos adolescente de 17 y 14 años de edad, quienes intentaron hurtar el CDI ubicado en Doña Menca, municipio Maturín”, dijo.

El coronel también agregó que resultaron retenidas 36 motocicletas por incumplimiento de horario de circulación, falta de documentos y el no uso del casco de seguridad.

DESPLIEGUE ESPECIAL DE SEGURIDAD (1)

Desde la plaza Piar de Maturín inicio el operativo de seguridad la noche de este viernes.

DESPLIEGUE ESPECIAL DE SEGURIDAD (2)

Cuerpos de seguridad reportaron mil 467 personas revisada, y 599 vehículos verificados, 65 motocicletas revisadas.

DESPLIEGUE ESPECIAL DE SEGURIDAD (3)

Más de 74 sectores con constante patrullaje, 176 instituciones educativas y 94 centros de salud supervisados.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario