InsaMonagas y Pdvsa evalúan mejoras en la sala de parto del Humnt

Realizan inspección para conocer las áreas vulnerables

InsaMonagas y Pdvsa evalúan mejoras

en la sala de parto del Humnt 

Las filtraciones y la recuperación de los espacios son los puntos cruciales de las obras que se podrían emprender en pocos meses.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Con miras a la optimización, mejoras, humanización del personal y asistencia a las parturientas se impulsan los proyecto de recuperación de los espacios a la sala de parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín de la mano de la nueva Pdvsa y el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), para lograr brindar una atención adecuadas a las miles de mujeres que acuden a este establecimiento de salud.

Este martes los funcionarios de Pdvsa Maturín de la División de Servicio Logístico encabezado por Pedro Tineo, junto a la presidenta de InsaMonagas, Aurora Nava, la Coordinadora médica de los Programas de Salud, Yerica Arzolay, la Coordinadora del Programa Familia, María Rebeca Gómez, el director médico del Humnt, Luis Briceño, el director de mantenimiento de centro asistencial Jesús Requena entre otros funcionarios quienes evaluaron los espacios de sala de parto para avanzar en la consolidación de un proyecto para la recuperación del área que presenta fallas puntuales.

Esta comisión institucional visitó los espacios y detectaron las fallas estructurales que se presentan en algunos puntos de sala de parto y que serán atendidas de forma estricta por el personal mixto, con miras a mejorar la atención y la calidad a las parturientas.

En todos los aspectos se busca articular con las instituciones del Estado para lograr que los recursos sean invertidos de forma directa en el principal centro de salud de la región en beneficio de la colectividad.

La presidenta de InsaMonagas acotó que espera avanzar con el apoyo que a través de la empresa petrolera se materialice en esta área tan importante para el Humnt, toda vez que son atenidas decenas de mujeres a diarios que merecen un espacio adecuado a la alta demanda.

Las autoridades de salud esperan que los acuerdos y la voluntad de la industria petrolera de la nueva Pdvsa, se cristalice para lograr que el área de sala de parto sea recuperada de la mano de la revolución.

 

InsaMonagas y Pdvsa sala de parto

Estos aportes son parte de las bondades de la revolución que a través de las instituciones se materializan en beneficio del colectivo.

InsaMonagas y Pdvsa sala de parto (2)

Se evidenció la calidad de los trabajos anteriores y se avanzará en la recuperación de los espacios de salud.

No hay comentarios

Agregar comentario