Última semana de agosto cerró con más de 200 detenidos

Última semana de agosto
cerró con más de 200 detenidos

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Este lunes, durante la instalación de la mesa de seguridad para el gremio de transportistas en el estado Monagas, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, informó que en la última semana de agosto reportó un total de 218 personas detenidas por diferentes delitos.

“Entre las personas arrestadas destacan 21 por porte ilícito de arma de fuego, 23 por el delito de hurto y 39 por robo”, dijo. Indicó que en la referida semana fueron recuperados 26 vehículos, entre ellos cinco motocicletas, incautadas 24 armas de fuego, desmanteladas 15 bandas delictivas y decomisados 78 envoltorios de droga.

Operativo Fin de semana

González Espín resaltó que el pasado fin de semana, en el desarrollo del Operativo Especial de Seguridad, un total de 75 puntos de control se instalaron en el municipio Maturín para el resguardo de los monaguenses.

“Durante los días viernes, sábado y domingo, mil 200 hombres y mujeres de los distintos cuerpos de seguridad y prevención participaron en esta jornada, en un horario de 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, sin descuidar las labores de patrullaje en el resto del día”.

Premio Internacional

Con relación a las jornadas de Prevención Integral que promueve el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el coronel González Espín, resaltó que un mural de prevención integral, pintado en la Escuela de Educación Especial Maturín recibió una Mención Honorífica a nivel internacional, por parte de la Unesco.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que en el marco del plan Escuelas Abiertas, 75 personas, seleccionadas por diversas comunidades, participan en el resguardo de los espacios educativos.

CON MÁS DE 200 DETENIDOS CERRÓ ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO EN MONAGAS 2

El pasado fin de semana fueron instalados 75 puntos de control en el municipio Maturín (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario