Juramentado en Monagas el Comando por la Dignidad

En la actividad se dictaron lineamientos a los revolucionarios

Juramentado en Monagas

el Comando por la Dignidad

El acto lo encabezó la gobernadora Yelitza Santaella y el secretario de Organización del Psuv en Monagas, Ernesto Luna

 

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- En un actividad llena de alegría revolucionaria, la vicepresidenta de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella junto al Secretario de Organización de la tolda roja en el estado, Ernesto Luna, encabezaron el encuentro con las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), Los Círculos de Lucha Populares (CLP) y Consejos Comunales para la juramentación del Comando por la Dignidad.

En el evento realizado este domingo en el Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, la dirigente nacional llamó a defender la revolución de manera pacífica, pero protagónica, “tenemos que mantenernos en pie de lucha, que no piensen que estamos de brazos cruzados, tenemos que alzar nuestras voces, pues mientras ellos llaman a la violencia, nosotros llamamos a la paz”.

La actividad política también estuvo dirigida a dictar lineamientos emanados por la dirección nacional del partido oficialista, con el fin de seguir fortaleciendo el socialismo bolivariano y la revolución en el estado.

Trabajar desde las bases

Santaella indicó que es necesario trabajar desde las bases, en las calles y adentrase a las comunidades, conociendo las necesidades y el sentir de la colectividad, velando para solucionar problemas, para brindar respuestas inmediata y que la gente pueda ver con y hechos que el Partido Socialista y las demás corrientes aliadas, tienen como prioridad los intereses del pueblo y no de una cúpula, como se caracterizan los partidos de la derecha.

Llamó a realizar asambleas parroquiales con las diferentes organizaciones políticas y movimientos sociales, para diseñar estrategias que permitan avanzar en la construcción de un modelo socialista que vaya más allá de lo tradicional.

Trabajo mancomunado

En este sentido aseveró que hoy en día “el país nos llama a trabajar de manera mancomunada para salir adelante y hacerle frente a la crisis en la que nos han sumergido la derecha apátrida, quienes están sometidos a los intereses internacionales y se han olvidado de que Venezuela es una patria libre y soberana (…) no señores no permitiremos que nuestro pueblo sea oprimido nuevamente como lo mantuvieron por más de 40 años y que se les quite sus derechos, este país se respeta y no volverá  a ser colonia de ningún imperio” enfatizó.

Resaltó que el pueblo tiene memoria y reconoce que a pesar de la situación que el país vive se le está buscando solución, “la oposición trata de seguir empañando la labor que realiza el Gobierno bolivariano para satisfacer las necesidades de la colectividad, esta revolución de inclusión no ve color político y favorece a todos por igual, así se ve reflejado en las Grandes Misiones Bolivarianas y en las grandes obras que sólo son posible mientras exista un Gobierno Socialista.

Cumpliendo directrices

Por su parte Ernesto Luna, Secretario de Organización del Psuv en Monagas, expresó que en cumplimiento con las directrices nacionales están realizando diferentes actividades con cada UBCH, CLP, Consejos Comunales y demás organizaciones con trabajo de calle, ya que la idea es no desmayar y demostrar que el partido de Gobierno sigue siendo la principal fuerza política del país.

Luna reiteró las palabras de la primera autoridad regional y manifestó que el Gran Polo Patriótico (GPP), no debe quedarse en solo  asambleas, sino que debe tener como premisa el  trabajo desde las comunidades, dando a conocer los logros de la revolución.

“Debemos salir al paso a los planes de descredito que viene haciendo sectores de la oposición venezolana en contra del Gobierno bolivariano”.

Añadió el dirigente regional que “es importante tomar en cuenta cada una de las vías para dar a conocer lo que estamos realizando en el estado y en el país, de como el socialismo ha vendido favoreciendo a cada monaguense, a cada venezolano”.

El vocero del Psuv pidió a la militancia chavista: “aquel que se considere revolucionario debe actuar como tal, dejando a un lado cualquier interés personal y vestirse de pueblo, escuchar al pueblo y sentir lo que siente ese pueblo que hoy se ve esperanzado en la revolución, y que apuesta por el socialismo como vía para la solución de los problemas.

Actividades de calle:

Tanto la gobernadora Santaella, como el representante  estadal del Psuv pidieron reforzar las asambleas y a no descuidar cada trabajo político, por lo que se tiene previsto realizar  a partir de este lunes 29 de agosto diferentes actividades de calles, parroquiales y municipales.

Entre las actividades a realizar destaca: asistir a medios alternativos y comunitarios, así como periódicos y medios privados para el exhorto a la Paz y la cordura, efectuar reuniones parroquiales con los CLP, UBCH y Consejos Comunales para debatir lineamientos en el marco de fortalecer la Revolución en el estado, el martes 30 organizar eventos y actos masivos de calle en cada municipio, exhortando a la paz y finalmente para el día jueves 01 de septiembre se espera que realicen  una gran concentración en el municipio Maturín.

  JURAMENTADO  MONAGAS EN COMANDO POR LA DIGNIDAD 1

 

Las fuerzas revolucionarios se concentraron el Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales en Maturín. (Foto: Alfredo Berroterán).

JURAMENTADO  MONAGAS EN COMANDO POR LA DIGNIDAD 2

 

Santaella llamó a realizar asambleas parroquiales y municipales para diseñar estrategias que permitan fortalecer a la revolución en el estado. (Foto: Alfredo Berroterán).

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario