Gobierno recupera 800 hectáreas de tierras en Monagas

En una actividad en el municipio Cedeño

Gobierno recupera 800 hectáreas

de tierras en Monagas

Además fueron entregados 190 títulos a productores de losmil 900 que se entregarán en todo el estado Monagas

 

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Como parte de las políticas impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro en materia productiva y que en Monagas ejecuta la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, este sábado en el municipio Cedeño se anunció la recuperación de 800 hectáreas de tierras ociosas y además se hizo entrega de 190 títulos de adjudicación socialista agrario a productores de los municipios Cedeño, Acosta, Punceres, Piar, Santa Bárbara y Maturín.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) José Ávila, la mandataria regional Yelitza Santaella y la fuerza productiva del estado que se vio beneficiada con esta entrega.

Ávila informó la recuperación de 800 hectáreas de tierras ociosasen el municipio Cedeño que eran propiedad del ex gobernador de Monagas José Gregorio Briceño para colocarlas al servicio del pueblo.

“Estas tierras estaban en manos del exgobernador traidor y el Gobierno Nacional junto con la gobernadora Santaella trabajamos para recuperarlas y regresarlas a nuestro pueblo campesino. Nosotros en justicia vamos a iniciar el rescate sobre estas tierras siempre con la ley en la mano y nuestra Constitución”.

El presidente del INTI destacó que estas tierras recuperadas se convertirán en centros productivos.

Por su parte, Santaella manifestó que además fue recuperado un galpón de cuatro mil metros cuadrados que servirá como almacenamiento de la producción.

“Hoy en nombre del presidente Nicolás Maduro y siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, estamos dignificando a nuestros productores con la entrega de sus títulos de tierras para que continúen con su trabajo en el campo y nos ayuden a combatir esta guerra económica que atraviesa el país”.

Se tiene previsto entregar en todo el estado Monagas mil 900 títulos de tierras, pero en esta primera etapa se inició con el 10 por ciento, lo que equivale a 190 instrumentos agrarios.

Productores agradecidos

Luego de la entrega algunos productores manifestaron su agradecimiento al gobierno revolucionario nacional y regional por este acto de justicia social que a su vez sirve de motivación y compromiso para continuar su trabajo en la tierra.

Wilfredo Cordero, productor de municipio Santa Bárbara, manifestó su agradecimiento por la entrega del título de adjudicación de 42 hectáreas para la siembra de yuca dulce.

“Agradecido infinitamente con el presidente Maduro y con la gobernadora Santaella por haberme otorgado los documentos de mi tierra, pues con este acto seguiré trabajando de sol a sol con la siembra de yuca dulce”.

Igualmente, Erwin Ricas productor del sector Los Cardones, municipio Cedeño agradeció al Gobierno Bolivariano “por el rescate de estas tierras que fueron robadas por el capitalismo y ahora son puestas a la disposición de los campesinos para comenzar a producir en ellas alimentos para nuestra gente”.

   GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA 800  HECTÁREAS DE TIERRAS EN MONAGAS2 

 

El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) José Ávila y la mandataria regional Yelitza Santaella. (Foto Alfredo Berroterán)

GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA 800  HECTÁREAS DE TIERRAS EN MONAGAS3

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, hizo entrega de 190 títulos de Adjudicación Socialista Agrario. (Foto Alfredo Berroterán)

GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA 800  HECTÁREAS DE TIERRAS EN MONAGAS4

Wilfredo Cordero, productor de municipio Santa Bárbara. (Foto Alfredo Berroterán)

GOBIERNO BOLIVARIANO RECUPERA 800  HECTÁREAS DE TIERRAS EN MONAGAS5

Erwin Ricas productor del sector Los Cardones, municipio Cedeño. (Foto Alfredo Berroterán)

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario