Se espera beneficiar unos 2300 moto taxistas
Arrancó II etapa de la jornada
“Pon tu Moto Taxi al Día” en Monagas
Unas 700 placas amarillas serán entregadas de manos del ministro de Interior, justicia y paz, Néstor Reverol y la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella
Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- En el marco de la jornada “Pon Tu Moto Taxi al Día”, este viernes inició la segunda avanzada que comprende la inspección y supervisión de seguridad, higiene y confort para las motos que prestan servicio de taxi y se encuentren agremiados a las diferentes cooperativas existentes en Monagas.
Desde la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la coordinadora regional de la Confederación Nacional de Motorizados Socialistas de Venezuela Romina Canelón, manifestó que gracias al apoyo del G/D Carlos Julio Rodríguez Rabán presidente del Instituto, se puedo lograr la legalización de unas 53 cooperativas constituidas en la entidad, las cuales recibirán placas amarillas y cédulas de servicio que permitirá al moto taxista circular por todo el casco central de Maturín hasta las 9:00 de la noche.
“En la primera etapa se realizó la documentación del título de propiedad de los vehículos motos a sus propietarios y en esta oportunidad estamos realizando la revisión de las motos que estén en óptimo estado para garantizarle al usuario seguridad, higiene y confort”, señaló.
Canelón destacó que una vez que el motorizado tenga toda su documentación en regla se le solicitará al G/B Elías Moreno jefe de la Zona de Defensa Integral Monagas (Zodi), un salvo conducto para que los moto taxistas agremiados puedan circular por todo el casco central hasta un poco más de las 8 de la noche”.
Entrega de placas
María Navarrete Directora general del Intt, anunció que mediante un acto formal que se realizará en presencia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General, Néstor Reverol y la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, se hará la entrega de las primeras 700 placas amarillas y cédulas de servicio a moto taxistas del estado.
“Esta jornada de inspección es únicamente para el gremio de moto taxistas y esperamos el registro de unos 2 mil 300 operadores aproximadamente. Estaremos hasta el día viernes próximo aquí en el Intt, realizando las respectivas inspecciones para que el motorizado salga de aquí totalmente legal y no tengan inconvenientes al momento de circular, por lo que hacemos el llamado a todas las cooperativas de los 13 municipios del estado a que asistan”, expresó Navarrete.
Moto taxistas agradecidos
Jhon Ordoñez secretario de la Central Única de Moto taxistas Monagas, agradeció al gobierno nacional y regional por la dignificación del gremio con la implementación de identificación del moto taxista a través de una cédula de servicio y la placa amarilla que le brindará al usuario la confianza al momento de abordar la unidad.
“Las paradas de los moto taxistas agremiados se encuentran a lo largo de la avenida Bolívar con camisas naranjas de mangas largas azul, vino tinto, negro o naranja, esto es para identificarnos y acabar con el estereotipo del motorizado que usa un chalequito naranja para camuflarse y delinquir”, refirió.
“Nosotros ahora tenemos un código alfanumérico que se encuentra registrado con nuestros datos en el Intt y cualquier irregularidad puede ser denunciada a través de dicho ente, mientras más seguridad le prestemos al usuario mejor será nuestro servicio”, expresó Ordoñez.
Extendió el llamado a los usuarios a que soliciten el servicio de taxi directamente en las paradas identificadas ubicadas a lo largo de la avenida Bolívar, para así evitar el pirateo y poder brindarle seguridad al monaguense.
La jornada de inspección cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado Monagas. (Foto. Eliseo Pereira)
Romina Canelón, la coordinadora regional de la Confederación Nacional de Motorizados Socialistas de Venezuela. (Foto. Eliseo Pereira)
María Navarrete, directora general del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). (Foto. Eliseo Pereira)
Jhon Ordoñez secretario de la Central Única de Moto taxistas Monagas. (Foto. Eliseo Pereira)