Instalado quinto vértice de la GMAS en Monagas

De la mano del poder popular

Instalado quinto vértice

de la GMAS en Monagas

La actividad forma parte de un recorrido que se ha realizado por los estados orientales

 

Julio Coronado / Prensa Gobernación de Monagas.- Con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a  fin de profundizar las acciones emprendidas por el ejecutivo nacional en el marco de garantizar la producción y distribución de los alimentos, este viernes se realizó la instalación oficial del quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Monagas.

El quinto vértice de la GMAS define tres líneas concretas de trabajo que son: la consolidación, organización y producción en materia de alimentación.

La presidenta de Fundacomunal, Kyra Andrade, expuso los objetivos a ejecutar con esta instalación como son: Fortalecer la participación activa del poder popular campesino en materia de producción, seguridad y defensa integral; acompañar e impulsar el plan productivo; funciones de contraloría e inteligencia social y organización y desarrollo de consejos campesinos, comunas campesinas, clase obrera y consejo de trabajadores.

Andrade, destacó el apoyo que ha venido brindado la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella para enfrentar esta guerra económica que atraviesa el país.

Además resaltó el impacto positivo que ha tenido la Gran Misión Abastecimiento Soberano “a un mes de la puesta en funcionamiento es primordial en todas las acciones la participación del poder popular como garantes del éxito de esta gran misión”.

El encuentro contó con la presencia del vice ministro para la Agricultura Urbana Yadel Salazar, la presidenta de Fundacomunal Kyra Andrade, el coordinador regional de Fundacomunal Robert Álvarez, las autoridades del estado mayor de abastecimiento, alimentación y producción de la entidad y representantes del poder popular organizado.

Clap nuevo sistema de distribución

Kyra Andrade indicó que uno de los objetivos específicos del quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es implementar un nuevo sistema de distribución de los alimentos a través de los Clap, tomando como referencia las experiencias y el éxito alcanzado por estas organizaciones del poder popular.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario