Pondrán tras las rejas a quienes vendan yuca amarga como dulce (+decreto)

Mediante Decreto Gubernamental 0948-2016

Pondrán tras las rejas a quienes

vendan yuca amarga como dulce

La Gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella lamentó las personas que han fallecido por consumir yuca amarga, por lo que aseveró que es necesario que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Tal y como lo anunciara la gobernadora revolucionaria de Monagas durante la transmisión de su programa radial de este Jueves “Conversando Con Yelitza” Nro. 107, desde  el día de ayer se emitió y entró en vigencia el Decreto Gubernamental número 0948 -2016, mediante el cual se prohíbe en toda la región la venta, expendio o cualquier forma de disposición del rubro: tubérculo yuca de la especie amarga en su condición de materia prima destinada al consumo humano de la población monaguense.

El mismo, deriva como medida de control y castigo ante los hechos ocurridos en los últimos días en el estado, donde personas de manera inescrupulosa han estado vendiendo la yuca amarga como si fuese yuca dulce, situación que ha desencadenado en intoxicación de un gran número de personas, cobrando la vida de 5 (Dos niños, un adulto y dos adolescentes).

La primera autoridad de Monagas lamentó los decesos ocurridos por consumir la yuca amarga como si fuera dulce, por lo que aseveró que es necesario que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

“Porque todos tenemos el derecho a la vida y no pueden venir personas inescrupulosas a querer beneficiarse a costilla de la vida y la salud de los demás, no podemos permitir que personas que no tienen conciencia expongan la vida del pueblo, por ganarse unos centavos, las personas que vendan yuca amarga serán castigados con cárcel”, manifestó la gobernadora Santaella.

Control y supervisión de la venta

La máxima autoridad del estado señaló que serán controladas y supervisadas las ventas de yuca en el estado, para evitar que sigan pasando acontecimientos  de pérdida de vidas.

Santaella además hizo un llamado a la población monaguense a estar alertas en cuanto al consumo de esta verdura, ya que hay personas que no conocen las diferencias entre la dulce y la amarga.

Denuncias

La gobernadora indicó que las denuncias de los vendedores inescrupulosos serán canalizadas a través de la fiscalía y alertó a tomar las previsiones necesarias como probar  antes de  servir al núcleo familiar.

 

decreto 13x26

La gobernadora Yelitza Santaella informó al pueblo de Monagas que entrará en vigencia un decreto que castigará a quienes vendan yuca amarga como dulce. (Foto: Alfredo Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario