Gobierno Regional invierte más de Bs 700 millones en agua potable

A través de Aguas de Monagas

Gobierno Regional invierte más

de Bs 700 millones en agua potable

 El gobierno de Yelitza Santaella  continua  mejorando el suministro del servicio y sólo en Maturín  se han rehabilitado  94 pozos para beneficio de sectores populares.

 

Andrinés Zorrilla/Prensa Gobernación/. El gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, a través de Aguas de Monagas, sigue dirigiendo su accionar en el mejoramiento de los servicios de agua potable  para beneficiar a las comunidades de nuestra entidad; muestra visible es la inversión  que por  más de  700 millones de bolívares a realizado en lo que va de año .

 La información fue suministrada por el presidente de la hidrológica estadal,  Israel  Ramírez, en su  intervención desde la parroquia Los Godos con motivo de la emisión del  programa N° 107 “Conversando con Yelitza”, quien indicó que estos cuantiosos recursos han sido dirigidos a la instalación de bombas de agua  así como a la reparación, mantenimiento y construcción de nuevos pozos de agua.

 En ese sentido el funcionario explicó que sólo en Maturín han sido rehabilitados 98 pozos de agua,  y precisó que el alcalde  de esa jurisdicción no ha  cumplido con el compromiso de servir a la comunidad, excusándose de sus deberes.

Precisó que en este mes de agosto concretamente en las comunidades  de más bajos recursos como:  La Voz del Rio , Agua Dulce,  Nuevos Horizontes , Villa del Sur , El Romeral,  así como el seminario San Pablo Apóstol, ubicado en el sector El Silencio de Campo Alegre,  han sido surtidos del vital liquido para beneficio de sus pobladores.

 Así también en Temblador el equipo de Aguas de Monagas   se dirigió hasta esa localidad para trasladar  una bomba de agua de 35 HP,  así  también en las comunidades del municipio Cedeño concretamente en La Loma de Caicara y San Ramón  se mejoró el servicio de agua mediante la instalación de un equipo de agua. De igual manera en San Ramón fue instalada una segunda bomba de agua debido a que la primera que se colocó fue afectada.

 El presidente de Aguas de Monagas  precisó que aunque se ha avanzado mucho en la resolución del problema de agua en la entidad,  se sincero y al expresar aue aún falta mucho por resolver e informó que en el sector La Laguna tienen el compromiso de continuar trabajando para solucionar definitivamente el problema de agua que aqueja a esos habitantes.

 De igual manera  en  La cañada de la Puente  el funcionario gubernamental explicó que queda por resolver  el tema de agua y comentó que en el caso del la comunidad de  Paramaconi  existe un problema grave que requiere la perforación de otro pozo debido a que el existente es insuficiente.

Finalmente hizo un llamado a los  habitantes de los sectores que han sido favorecidos con la instalación de bombas de agua y perforación de pozos de agua a hacer un uso eficiente del agua y a cancelar de manera puntual el servicio debido a los costos que  genera el funcionamiento y  operatividad de los mismos.

IMG-20160825-WA0027

Israel Ramírez, Presidente de Aguas de Monagas, durante su participación en el programa radial “ Conversando Con Yelitza” Nro 107, efectuado desde el Complejo habitacional Paramaconi en Maturin. (Foto: Alfredo Berroteran)

No hay comentarios

Agregar comentario