Pasdis tendrá 20 coordinadores médicos en Monagas

InsaMonagas realizó inducción y formación de galenos

Pasdis tendrá 20 coordinadores

médicos en Monagas

El Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad será fortalecido en las 20 Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) será fortalecido en las 20 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), a través del Instituto Regional de Salud descentralizado (InsaMonagas) en la entidad para visibilizar a este grupo social olvidado en los gobierno adeco burgueses.

Este martes el coordinador médico del Plan 100% Cobertura en la región el Dr. René Millán, sostuvo un encuentro con los médicos que será nombrados coordinadores del Programa Pasdis en los 13 municipios del estado Monagas el cual ha sido dividido de acuerdo a la nueva geopolítica sanitaria en 20 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Los nuevos médicos coordinadores estarán ubicados así: 8 en el Asic de Maturín y uno (1) por Asic Municipal, es decir, 12 en total, quienes deberán sumarse a las políticas de integración e inclusión emitidas por el Ministerio de Salud.

En el estado Monagas el coordinador del programa Pasdis, Dr. Alexis Vegas, aseguró que con este equipo de hombres y mujeres se avanzarán en la articulación del trabajo social con dicha población, toda vez que se permitirá municipalizar la asistencia por Asic, de forma integral y sectorizada.

Esta jornada forma parte de las estrategias emitidas por el Ministerio de Salud para garantizar que las personas obtengan los beneficios de la inclusión en los diferentes aspectos sociales.

 

Los nuevos coordinadores serán los garantes de mantener la visibilidad de las personas con discapacidad en los 13 municipio del estado Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario