Santaella se reúne con empresarios del sector maderero en Chaguaramas

Para trazar estrategias de trabajo que permitan elevar la producción

Santaella se reúne con empresarios

del sector maderero en Chaguaramas

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Servicios y Mantenimientos Lirice.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Este miércoles la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella cumpliendo con los compromisos adquiridos de apoyar al sector privado, sostuvo una reunión con los empresarios madereros del municipio Libertador para afianzar la unión y la búsqueda de estrategias que permitan fortalecer la producción del campo forestal.

Este encuentro contó con la presencia del alcalde bolivariano José Figuera y los dueños de los aserraderos que hacen vida en esta municipalidad, donde se  estableció una mesa de trabajo en la cual se tocó el tema de la seguridad y la  producción de materia prima del pino caribe.

Figuera indicó que uno de los temas suscitados fue la necesidad de la instalación de una oficina del Ministerio del Ambiente en la localidad, que permitirá la tramitación de los permisos correspondientes para la importación de la madera a diferentes partes del país.

Así mismo,  informó que esta reunión tendrá como resultado la generación de empleos directos e indirectos de hombres y mujeres de esta parroquia, así como el fortalecimiento maderero del sur de la entidad.

Sector privado

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales del Pino (ANIP) Oswaldo Urdaneta en representación de los 40 aserraderos que se encuentran al sur de la región, indicó que gracias a esta mesa de trabajo que instaló la gobernadora Yelitza Santaella, se buscará la solución a las problemáticas que enfrentan el sector forestal y de establecer los caminos correspondientes para la exportación de los productos que se procesan con calidad monaguense.

 SANTAELLA SE REUNE CON EMPRESARIOS DEL SECTOR MADERERO DE CHAGUARAMOS(2)

José Figuera alcalde del municipio Libertador indicó que el gobierno revolucionario apoya al sector privado que contribuye para fortalecer la producción.(Foto: Alfredo Berroterán).

 SANTAELLA SE REUNE CON EMPRESARIOS DEL SECTOR MADERERO DE CHAGUARAMOS(3)

Oswaldo Urdaneta presidente de ANIP agradeció el apoyo brindado de la gobernadora Yelitza Santaella al sector privado. (Alfredo Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario