Gobernación atiende caños afectados por lluvias en Maturín

Se han atendido aproximadamente 46 sectores

Gobernación atiende caños  

afectados por lluvias en Maturín 

Los trabajos de saneamiento se están efectuando a través de InfraMonagas con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- La Gobernación Bolivariana de Monagas continúa el plan de contingencia en las zonas afectadas por las lluvias caídas este lunes en horas de la noche, realizando el saneamiento de caños ubicados en diferentes zonas de Maturín, como Caño Juanico, Prados del Sur, Josefina Masa entre otros.

La inspección estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Infraestructura de la región (InfraMonagas), Lauribeth Navas, quien indicó que por instrucciones de la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella se atendió esta situación de manera inmediata.

“Continuamos trabajando en la limpieza de caños, supervisamos la fluidez de agua que tiene el Caño Juanico, que actualmente está drenando 26 millones de litros de agua por las 7 alcantarillas que tiene el mismo”.

Detalló que el caño ubicado en el sector Prados del Sur, que inicia en la Zona Industrial y desemboca en este sector, se le ha hecho saneamiento de 1.3 kilómetros de  conducto, beneficiando  a  más de 7 mil habitantes  que residen en comunidades y zonas aledañas, trabajando de la mano con los consejos comunales.

Así mismo la funcionaria hizo un recorderis que antes del inicio de la llegada de las lluvias, la Gobernación del estado a través de InfraMonagas ha atendido a más de 46 sectores de Maturín, gracias a las políticas de gobierno que ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella,  brindando soluciones efectivas para el pueblo.

De igual manera, efectuó un llamado a las comunidades a mantener limpios las caños y alcantarillas.

Testimonio

Miguel Mure habitante del sector Valenzuela  e integrante del Consejo Comunal, agradeció la respuesta efectiva de la gobernadora Yelitza Santaella para la supervisión y saneamiento del Caño Juanico ante la incompetencia del alcalde de Maturín, la gobernadora atiende al pueblo.

 

 

En el Caño Juanico, InfraMonagas realizó nuevamente la limpieza del mismo para evitar problemas al momento de las lluvias. (Foto: Alfredo Berroterán).

 

En el caño ubicado en el sector Prados del Sur se sanearon un total de 1.3 kilómetros de drenaje, beneficiando aproximadamente a más de 7 mil habitantes de este sector y zonas aledañas.(Foto: Alfredo Berroterán).

 

CAÑOS AFECTADOS (1) CAÑOS AFECTADOS (2) CAÑOS AFECTADOS (3)Miguel Mure habitante del sector Valenzuela agradeció la pronta respuesta del gobierno revolucionario en el saneamiento de los caños.(Foto: Alfredo Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario