Contraloría Sanitaria hará el decomiso de yuca amarga

Se registra un nuevo deceso en el estado Monagas

Contraloría Sanitaria hará

el decomiso de yuca amarga

Pedirán al Ministerio Público las averiguaciones de rigor ante la situación de robo y hurto presentada en los sembradíos de yuca en la región. 

 

Romer Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- La Contraloría Sanitaria del estado Monagas pedirá se aplique “todo el peso de la ley” a quienes se les compruebe que estén comercializando con yuca amarga en los mercados y puestos de expendios de alimentos, debido al problema de salud pública que están generando en la entidad.

Así lo destacó el director del ente sanitario, Dr. Héctor Chaurán, quien acotó que en el más reciente brote ocurrido en el municipio Bolívar, se ordenó el “Decomiso de los tubérculo” cuya procedencia no sea demostrada por los vendedores o comerciantes.

El funcionario de salud alertó a la población a estar prevenido con la venta de este tubérculo, el cual “se está comercializando de forma irresponsable por terceros generando afectaciones en la sociedad, lo que ha puesto en alerta a los organismo de salud en las últimas semanas”, dijo.

Este martes las autoridades del Instituto Única de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través del Departamento de Epidemiología, comprobaron el quinto fallecimiento en el municipio Bolívar. Se trata de un menor de 5 años que consumió yuca amarga adquirida a un vendedor ambulante conjuntamente con su núcleo familiar. Ante los síntomas de intoxicación las seis personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, quedando recluido un menor de 11 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en emergencia adulto y dos en emergencia pediatría.

Las autoridades advierten a la colectividad a estar pendiente con la compra de estos tubérculos a los vendedores ambulantes y esperan que las autoridades policiales y entes competentes atiendan esta irregularidad que se está presentando en el estado Monagas.

Contraloría Sanitaria hará el decomiso de yuca amarga - FOTO 2.

Héctor Chauran, Contralor Sanitario de Monagas

No hay comentarios

Agregar comentario