Ejecutivo Regional sigue invirtiendo en obras educativas en la zona sur del estado

Santaella giró instrucciones para construir un liceo en Chaguaramas II.

Ejecutivo Regional sigue invirtiendo

en obras educativas en la zona sur del estado

Andrines Zorrilla/ Prensa Gobernación. El gobierno revolucionario  de Monagas sigue avanzando en brindar a la población bienestar educativo, muestra de ello es el anuncio efectuado por la gobernadora bolivariana Yelitza Santaella, referente a la construcción del Liceo Chaguaramas II.

“Anunciamos la pronta construcción de este liceo que vendrá a descongestionar el liceo Ramón Pierluissi, el cual era un clamor que los habitantes de esta zona venían efectuando”, manifestó la mandataria.

La noticia fue dada durante la transmisión de su programa radial de este jueves “Conversando Con Yelitza” que arribó a su edición número 106, efectuado desde esta localidad al sur del estado, en el municipio Libertador.

Cerca Perimetral

Otros de los anuncios inmediatos en materia educativa fue la  construcción de una cerca perimetral en la Unidad  Educativa Chaguaramas II, el cual en una anterior oportunidad y mediante un gobierno de calle  efectuado  en esta población, también gracias a la mandataria regional, recibió el reacondicionamiento de dos aulas denominadas R3.

La gobernadora también portó otra buena noticia para los pueblos del sur pues destacó que a través de acuerdos previos  adquiridos  con los consejos comunales  les serán culminados varias  aulas  denominadas R3 para que  los estudiantes pueda recibir clases cómodamente.

Beneficio educativo para Sotillo

Para el vecino municipio Sotillo, la revolución también seguirá haciéndose sentir en materia educativa, pues la primera autoridad de Monagas ordenó la construcción de un aula R3.

Por su parte, el alcalde de Libertador, José Figuera,  además de  brindar  respaldo a las políticas que viene impulsando la gobernadora  en el sur del estado,  las cuales según su  juicio, están en consonancia con el plan de la patria que conduce  el Presidente Nicolás Maduro, y así mismo agradeció a la mandataria la construcción de  las infraestructuras educativas concretamente el liceo de Chaguaramas, indicando que el mismo vendrá a  cumplir una tarea importante ya que  ayudaría a descongestionar el liceo Ramón Pierluissi   el cual fue creado inicialmente para  1.200 estudiantes, sin embargo actualmente  la población  educativa allí existen sobrepasa los   1.500 jóvenes lo cual  afecta la calidad de la enseñanza en ese centro de estudios.

Precisó  el alcalde Figuera que  esta obra educativa, brindará oportunidades de  enseñanza no sólo a la juventud que hace vida en  el casco central de Temblador sino también a jóvenes de otras poblaciones aledañas.

No hay comentarios

Agregar comentario