Autogestión permite mantenimiento del Hospital de Punta de Mata

Las comunidades se empoderan del servicio de salud

Autogestión permite mantenimiento

del Hospital de Punta de Mata

Se pusieron operativas las dos unidades tipo ambulancia y el mantenimiento de las áreas verdes del nosocomio “Dr. Luis González Espinoza”

 

Romer Ángel  Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- El empoderamiento de las comunidades con el servicio de salud en el municipio Ezequiel Zamora se cristaliza con fuerza en la localidad para garantizar el buen funcionamiento  del Hospital tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, logrando optimizar los diferentes servicios a la colectividad.

El director médico del nosocomio zamorano, Dr. José Habib, detalló que en las últimas semanas a través de los Comités de Salud, comerciantes y la industria petrolera se acondicionaron los espacios del centro asistencial para mejorar la atención a los ciudadanos de la zona oeste.

Recientemente se hizo el saneamiento del área de la cocina y las áreas verdes con el apoyo del personal de la institución y los miembros de los diferentes comités de salud regional. Igualmente a través de la empresa privada se logró la adquisición de implementos de limpieza a través del señor Abelardo Kanan, quien se suma al esfuerzo colectivo en beneficio de los espacios hospitalarios.

La industria petrolera a través de la División Oriente suministró insumos de limpieza para  garantizar el saneamiento del hospital de Punta de Mata al menos en los próximos 45 días.

El director médico aseguró además que se logró la reparación de las ambulancias marca Iveco y Chery, las cuales habían presentado desperfectos mecánicos, los cuales fueron superados por el personal de mantenimientos y choferes del centro hospitalario.

“Todo esto se logra con el trabajo en equipo, sensibilizando a la población y promoviendo el mensaje social para que todos seamos garantes del buen funcionamiento del hospital de Punta de Mata y la zona oeste”, dijo Habib.

 

 

Con el apoyo de las comunidades y la industria petrolera se logró la recuperación de los diferentes espacios del centro de salud. (Foto Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario