Rio2016 | Brito y Malavé avanzan a 2da ronda en tiro con arco

Juegos Olímpicos Rio 2016

Brito y Malavé avanzaron

a la 2da ronda del tiro con arco

Son los primeros atletas de Venezuela en participar en la cita deportiva

Jorge Morillo / Prensa Gobernación.- Los monaguenses Leidys Brito y Elías Malavé debutaron este viernes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en tiro con arco, avanzando en la primera ronda clasificatoria de la disciplina.

El primer atleta de Venezuela en ver acción en estos JJOO fue Malavé, quien ocupó la casilla 46 de la ronda, evento que se disputó en horas de la mañana en el Sambódromo y que lideró el surcoreano Kim Woo-jin con un nuevo récord mundial de 700 puntos, seguido por el estadounidense Brady Ellison con 690 y el italiano Brady Ellison con 985.

Malavé, en su segunda cita olímpica, tuvo una puntuación de 651 puntos, siendo el quinto mejor entre los latinos, por detrás del chileno Ricardo Soto (que ocupó el puesto 13 con 675 puntos), el brasileño Marcus Vinicius D’Almeida (de 34, con 658), el cubano Adrián Puentes (37, con 656) y el colombiano Andrés Pilas (43, con 654).

En esta primera ronda clasificaron los primeros 64 y ahora el monaguense se verá las caras en jornada eliminatoria ante el chino Wang Dapeng el próximo martes a las dos de la tarde. Wang tuvo 667 puntos y ocupó la casilla 19 en la primera vuelta.

Brito, quien está en su tercera incursión olímpica, ocupó el puesto 44 de la clasificación femenina con un total de con 614 puntos, con lo que aseguró su participación en la segunda ronda de eliminación directa a disputarse la próxima semana.

Las surcoreanas Choi Mi-sun (669), Chang Hye-Jim (666) y Ki Bo Bae (663) dominaron la ronda eliminatoria, mientras que entre las latinas la mejor fue la mexicana Alejandra Valencia, quien fue octava con 651 puntos. La colombiana Ana María Rondón fue 18va (641) y la brasileña Ane Marcelle Dos Santos 26ta (637).

Venezuela participa en esta edición de los JJOO con un total de 86 deportistas en 19 disciplinas, incluyendo a al también monaguense Jhonattan Vegas en golf, quien debutará el próximo 11 de agosto y quien por cierto expresó sentirse orgullo de representar a la Patria en esta cita olímpica a través de sus redes sociales.

rio leidys

Leidys Brito está en su tercera participación olímpica.

elias malave 43

El monaguense Elías Malavé fue el quinto mejor entre los latinos en la primera ronda.

No hay comentarios

Agregar comentario