Ejecutivo regional y 32 Brigada de Caribe conmemoran los 210 años del Tricolor Patrio

Ejecutivo regional y 32 Brigada de Caribe
conmemoran los 210 años del Tricolor Patrio

La parada y ofrenda floral se efectuó en la plaza Miranda de Maturín

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Desde la plaza Miranda de Maturín, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella y la 32 Brigada de Caribes, conmemoraron los 210 años de la creación de la Bandera de Venezuela, con una parada y ofrenda floral ante la imagen del generalísimo Francisco de Miranda.

Así lo dio a conocer el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública en el estado Monagas, Carlos Flores, quien acompañado por representantes del ejecutivo regional y efectivos castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recordó tan importante hecho histórico y orgullo venezolano.

“En representación de nuestra gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, estamos conmemorando los 210 años de nuestra Bandera nacional, nuestro Tricolor Patrio, en un hecho histórico que tuvo como protagonista a este gran prócer, Francisco de Miranda, quien hace más de dos siglos la mostró por primera vez en Coro”, dijo.

Destacó que a nivel nacional, se llevaron a cabo actos simbólicos para recordar esta fecha patria, decretada por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías el 3 de agosto de 2006, decretó esta fecha como el Día de la Bandera, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 210 años a La Vela de Coro para izar por primera vez el tricolor nacional”, expresó Flores.

GOBIERNO DE SANTAELLA Y 32 BRIGADA DE CARIBE CONMEMORAN LOS 210 AÑOS DEL TRICOLOR PATRIO 2

Durante el acto se efectuó una rememoro el momento cuando el General Francisco de Miranda mostró por primera vez el tricolor nacional (Foto: Eliseo Pereira).

GOBIERNO DE SANTAELLA Y 32 BRIGADA DE CARIBE CONMEMORAN LOS 210 AÑOS DEL TRICOLOR PATRIO 3

Efectivos castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recordaron tan importante hecho histórico y orgullo venezolano (Foto: Eliseo Pereira).

No hay comentarios

Agregar comentario