Gobierno Bolivariano inicia plan “Escuelas Abiertas” en Monagas

Por seis semanas consecutivas

Gobierno Bolivariano inicia plan
“Escuelas Abiertas” en Monagas

Más de 80 centros educativos promueven un Agosto de Paz

 

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Desde este 2 de agosto y por seis semanas consecutivas, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Zona Educativa, inicia el plan “Escuelas Abiertas”, bajo el eslogan “Agosto de Paz”, el cual se llevará a cabo en 89 instituciones de educación básica y secundaria.

Así lo dio a conocer, desde la Unidad Educativa Padre Juan Vives Suria, sector La Llovizna, la autoridad Única de Educación en el estado Monagas, Carmen Martínez, quien destacó que este plan se ejecutará con el propósito de desarrollar actividades de sano esparcimientos dentro de las instituciones, dirigidas a los niños con sus padres y representantes.

“Bajo el lema Agosto de Paz, damos inicio oficial al plan Escuelas Abiertas, donde los niños y niñas, en compañía de sus padres, disfrutarán de actividades culturas, deportivas y recreativas, con el apoyo de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, CLP, UBCH y las distintos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad”, dijo.

Resaltó que dentro de las escuelas seleccionadas, 20 de ellas también impulsarán el proyecto Manos a la Siembra.

“Es importante señalar que los padres y representantes también recibirán talleres de formación en labores socioproductivas, lo cual incentivará el desarrollo productivo dentro de las comunidades, como es el caso del proyecto Manos a la Siembra, el cual promueve el cultivo de diferentes rubros en los terrenos de escuelas y liceos”, expresó Martínez.

Por su parte la directora del Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas, comisionada Maricela Urdaneta, señaló que a través del operativo Vacaciones Seguras 2016, mantienen patrullaje constante en escuelas y liceos para el resguardo de estos recintos.

“Esto es un trabajo de integración de más de 20 instituciones adscritas al ejecutivo nacional y regional, y para ello es fundamental la articulación directa con la comunidad organizada, para de esta manera evitar hechos delictivos dentro de las instituciones educativas”, agregó la comisionada.

GOBIERNO BOLIVARIANO INICIA PLAN ESCUELAS ABIERTAS EN MONAGAS 1.1

Plan Escuelas Abiertas inició este martes en la Unidad Educativa Padre Juan Vives Suria de la Llovizna. (Foto: Eliseo Pereira)

GOBIERNO BOLIVARIANO INICIA PLAN ESCUELAS ABIERTAS EN MONAGAS 2

La autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Martínez, anunció que fueron seleccionados más de 80 centros educativos para el desarrollo de este plan. (Foto: Eliseo Pereira)

GOBIERNO BOLIVARIANO INICIA PLAN ESCUELAS ABIERTAS EN MONAGAS 3

Comisionada Maricela Urdaneta, directora Policía Comunal de PoliMonagas. (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario