Aumenta capacidad productiva de plantas de alimentos en Monagas

Aumentan capacidad productiva

de plantas de alimentos en Monagas

Durante visita del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz a la entidad

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Este viernes el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acompañado del Ministro del Poder Popular Para las Industrias Básicas estrategias y socialistas, Juan Arias y la gobernadora revolucionaria del estado Monagas, Yelitza Santaella reactivó la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocido “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicada en Caicara, Municipio Cedeño y la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) “Carlos Manuel Piar”, ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, ambas en el estado Monagas .

Esta visita forma parte de la agenda que ejecuta el Gobierno Nacional para impulsar el sistema productivo venezolano, como parte de la nueva ofensiva económica que se viene implementando en el país por órdenes del Presidente Nicolás Maduro Moros para la ejecución de la Misión Abastecimiento Soberano.

El vicepresidente de la república, destacó que en la procesadora que inicia su reactivación y aumento de la producción de 120 a 420 toneladas / día. Para esta reactivación y aumento de producción fue necesaria la inversión de 60 millones de bolívares por parte de la Gobernación de Monagas y de la empresa Copivensa.

Isturiz destacó que estas actividades de impulso para los procesos productivos y distribuitivos es precisa para la incorporación de los Cómites locales de Abastecimiento y Producción- Clap-, para garantizar la producción de maíz, necesarios para el funcionamiento de esta planta y desmontar la economía de puertos que tanto daño ha hecho al país.

Alimento animal

Asimismo el Vicepresidente de la república, activó la jornada laboral nocturna de la Planta ABA, beneficiando directamente a 20 hombres y mujeres de las poblaciones cercanas que tendrán la responsabilidad de aumentar la producción de esta industria procesadora de alimento balanceado para animales, que tiene una capacidad instalada para producir hasta 20 toneladas por hora. Con la instalación y reimpulso de la misma, se alcanzará parte de los 5 millones 400 mil toneladas, que es la producción requerida en todo el país.

Así mismo, destacó la importancia de esta nueva ofensiva que busca romper con la especulación salvaje que eleva los precios de la cadena productiva en los rubros porcinos, avícolas, bovinos, caprinos, ovinos.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, explicó que con el impulso de esta esta planta ABA, única en su estilo y capacidad en todo el oriente venezolano, se beneficiará a más del 90 por ciento de los productores censados y que en la actualidad, mantienen créditos para la cría de animales a través de las distintas instituciones estadales.

 

planta de alimentos (1)
El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella reactivó la Planta Procesadora de harina y alimento animal. ( Foto: Carlos López)

DCIM100MEDIA

La Planta procesadora de harina Juana la Avanzadora de 120 a 420 toneladas / día. ( Foto: Carlos López)

planta de alimentos (3)
Gobierno nacional activa jornada laboral nocturna de la Planta ABA, para de aumentar la producción de esta industria procesadora de alimento animal. ( Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario