Barrio Tricolor reacondicionó 107 viviendas en la Comuna El Rosillo

Priorizan casos de salud

Barrio Tricolor reacondicionó

107 viviendas en la Comuna El Rosillo

En el sector “Corazón de Jesús II”, rehabilitaron 21 casas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para garantizar la transformación integral en las comunidades populares del municipio Maturín, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, activó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la ejecución de obras que dignifiquen el estilo de vida de la población.

En la comuna El Rosillo ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, del corredor vial “El Gigante de América”, este programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rehabilitó 107 viviendas y 23 se encuentran en etapa de ejecución para garantizar las condiciones óptimas de habitabilidad de los habitantes de las comunidades que la conforman.

De este modo lo indicó Maryuris Bandres, vocera de la comuna El Rosillo, quien en medio de una asamblea popular, señaló que con mayor ahínco han sido atendidos los casos especiales de salud y aquellos relacionados con los embates ocasionados por fenómenos climáticos.

“Estamos sumamente agradecidos con la Gobernadora y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por los trabajos de reacondicionamiento que ejecutaron a las casas de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la comuna”, dijo.

Bandres mencionó que las rehabilitaciones han contado con la colocación de modernas puertas principales e internas, ventanas, cambio de techo, instalación de juegos de baño, entre otros.

Casos de Prioridad

En la comunidad “Corazón de Jesús II”, este programa social acondicionó 21 viviendas, priorizando casos especiales por motivos de salud, como por ejemplo el de Luduvina Brito, quien tiene una niña en condiciones especiales.

“Estoy agradecida en gran manera con la Revolución y la gobernadora Yelitza Santaella, por la rehabilitación de mi vivienda y la asignación de la tarjeta socialista a mi hija especial”, dijo.

A destacar el caso de Karen González, quien fue intervenida quirúrgicamente y por encontrarse vulnerable ante las condiciones de su humilde vivienda, la incluyeron en este plan de la misión socialista.

 

bnbt casas 1

Maryuris Bandres, vocera de la comuna El Rosillo, ofrece balance de casas rehabilitadas por la Gran Misión Bario Nuevo Tricolor. (Foto: Alfredo Berroterán).

bnbt casas 3

Karen González, beneficiada: “Tengo tres hijos y me operaron recientemente, no tengo palabras para agradecer esta atención directa e inmediata que me dieron para mejorar mi casa por mí caso de salud”. (Foto: Alfredo Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario