Conmemoran en Monagas natalicio del Libertador y Día Nacional de la Armada

En un acto cívico militar

Conmemoran natalicio del Libertador

y Día Nacional de la Armada

Los honores rendidos tuvieron lugar en la iglesia San Simón y posteriormente en la plaza Bolívar de Maturín

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El Ejecutivo regional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras fuerzas vivas de la entidad encabezaron los actos protocolares este 24 de julio en conmemoración a los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana en honor a los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibolibrada en 1823.

El evento cívico militar dio inicio en la iglesia San Simón del municipio Maturín, con una eucaristía bajo la dirección del párroco Francisco Rendón y posteriormente el acto solemne en la plaza Bolívar de Maturín en la que realizaron los honores militares y culturales junto a la acostumbrada ofrenda floral al Padre de la Patria.

En representación de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, estuvo presente Carlos Flores, Secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, quien manifestó que todos los acontecimientos que en esta fecha se conmemoran, marcaron el destino histórico de la patria.

Entre tanto el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas,el contralmirante Alejandro Díaz Ramírez, fungió como orador de orden en el acto, resaltando la vida, esencia y raíces del Niño Simón, hoy reconocido como el Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Asimismo explicó la gesta histórica que trae en sí, la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, especificando que en ella se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quienes tras un intenso combate, con el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada.

Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada Nacional Bolivariana componente activo de la FANB.

“La Armada de la República Bolivariana de Venezuela se encarga de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación”, explicó Díaz Ramírez.

El contralmirante fue condecorado con la orden Ciudad Maturín asignada por el presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz.

   bolivar 02

El componente militar y las autoridades civiles del estado Monagas, presentes en los actos conmemorativos por los 233 años del Natalicio del Libertador. (Foto: Lilian De Moya).

bolivar 03

Misa celebrada en la iglesia San Simón del municipio Maturín en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar. (Foto: Lilian De Moya).

bolivar 04

Presentación de actos culturales alusivos a la infancia de Simón Bolívar. (Foto: Lilian De Moya).

bolivar 05

El Gobierno regional ofreció ofrenda floral ante laefigie del Libertador en la plaza Bolívar del municipio Maturín. (Foto: Lilian De Moya).

bolivar 06

Contralmirante Alejandro Díaz Ramírez, recibe la orden Ciudad Maturín por el presidente de la Cámara municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz. (Foto: Lilian De Moya).

 

2 Respuestas

  1. Touche. Outstanding arguments. Keep up the amazing spirit.

    Feel free to surf to my webpage – vpn special code

  2. If some one needs to be updated with newest technologies afterward he must be go to see this website and be up to
    date everyday.

    Feel free to visit my web site; web page

Agregar comentario