Abre sus puertas en Brisas del Sol III la Base de Misiones “Marta Cumbale”

Entregan 255 Tarjetas Socialistas

Abre sus puertas en Brisas del Sol III

la Base de Misiones “Marta Cumbale”

El Gobierno regional y Pdvsa colocaron dos mil toneladas de asfalto en el corredor vial de la comunidad

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El 7 de junio de 2014, el presidente de la República Nicolás Maduro, reinició la Campaña Nacional para la erradicación de la pobreza extrema a través de las Bases de Misiones Socialistas y a la fecha en Monagas el Gobierno Bolivariano ha inaugurado 45 de estos espacios.

En esta oportunidad y en medio de un acto arropado por el calor del pueblo, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; y demás autoridades dieron punto de partida a la atención  integral que en materia de salud, alimentación y educación recibirán al menos 821 familias del sector Brisas del Sol III en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, a través de la Base de Misiones “Marta Cumbale”.

La Base de Misiones se traduce en educación, cultura, vivienda, alimentación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores populares, pero es importante recordar que el pueblo debe estar organizado para que obtener los beneficios”, dijo el vicepresidente.

Igualmente Isturiz recordó que la construcción de estas Bases de Misiones en el país fue idea del comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la mandataria regional indicó que las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, ya que a través de estas, se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados a lo largo de los años de la Revolución Bolivariana, y que además gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Al explicar  cuál es el objetivo de las Bases de Misiones, Santaella dijo que eran el instrumento para romper con un “piso duro”, que de un 5 por ciento de pobreza extrema fue disminuido a 4,7 por ciento.

Entrega de Tarjetas Socialistas

Durante el acto de inauguración de estos centros de acopio y logística de los  programas sociales de la Revolución, entregaron 255 tarjetas de las Misiones Socialistas a las familias beneficiadas, de las cuales 243 pertenecen a la parroquia Santa Cruz y 12 a la parroquia Boquerón. Aunque en todo el estado se han entregado hasta la fecha 4200 tarjetas.

También fueron entregados 31 kits agrícolas a productores de la zona así como financiamientos para el capital de semillas y cría de pollos.

Dos Mil Toneladas de Asfalto

Importante señalar que en un trabajo conjunto la Gobernación Bolivariana de Monagas y Pdvsa, colocaron dos mil toneladas de asfalto en el acceso y anillo vial alrededor de la Base de Misiones, beneficiando al menos 3 mil 500 familias que habitan en los sectores I, II y III de Brisas del Sol. Los trabajos superaron la inversión de 40 millones de bolívares, aseguró Santaella.

 

BASE DE MISIONES brisas del sol

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella entregan 243 tarjetas socialistas a familias beneficiadas de la parroquia Santa Cruz. (Foto: Lilian De Moya).

BASE DE MISIONES brisas del sol (1)

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, presentó grupo de danzas en la inauguración de la Base de Misiones Socialista en Brisas del Sol III. (Foto: Lilian De Moya).

 

No hay comentarios

Agregar comentario