Crean Escuela de Formación Política “Generalísimo Francisco de Miranda”

Nació durante el desarrollo del Congreso de la Patria

Crean Escuela de Formación Política

“Generalísimo Francisco de Miranda”

 Buscan  reunificar las fuerzas chavistas en la región

 

Patricia Moccó / Prensa Gobernación.– Con el propósito de fortalecer las debilidades políticas y garantizar el idealrevolucionario en la entidad monaguense, el coordinador del Congreso de la Patria, Silvestre Brito, anunció la conformación de la Escuela de Formación Política “Generalísimo Francisco de Miranda” en homenaje al bicentenario de la siembra de este precursor de la independencia venezolana.

Señaló que la iniciativa que surgió de los profesores Agustín Ruíz, Roberto Guevara, Milagros Gómez e Ismael Tovar, nace de las necesidades que se evidenciaron durante el desarrollo del Congreso de la Patria.

“La iniciativa nació para la reunificación de las fuerzas chavistas, por lo tanto todo aquel que aspire a ser parte del Congreso de la Patria para construir un nuevo bloque histórico, debe pasar por esta escuela de formación, para que de allí salgan loscuadros políticos, de manera que los mejores dirigentes estén dentro de la revolución”, expreso Ruíz.

Añadió que la escuela que hoy se oficializa, se ramificará a los 13 municipios,  a las 44 parroquias, a las 89 Bases de Misiones, en todo el estamento político-social del territorio monaguense, como una herramienta fundamental para construir la revolución bolivariana implementada por el comandante supremo Hugo Chávez Frías.

Agustín Ruíz, vocero principal de la escuela de formación, expresó que el instrumento de estudio se creo con la visión y misión de entregar un arma de defensa al pueblo como lo es el conocimiento, contando para ello con el apoyo  de un equipo de trabajo conformado por concejos de movimientos sociales, y de trabajadores y trabajadoras; de intelectuales del saber y aprender y de partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico.

“Estamos empecinados de que éesta debe ser la mejor escuela que se haya conformado en el estado, teniendo como protagonista principal  a las comunidades” expresó Ruíz.

Por su parte Milagros Gómez, docente perteneciente al equipo de instructores del novedoso proyecto de formación, llamó a la población interesada a ingresar en los estudios políticos, a estar atentos al pensum de estudio que se ofrecerá una vez tengan establecida la sede donde se impartirán las estrategias y  conocimientos.

“Los revolucionarios del estado Monagas que quieran formar parte de la escuela Generalísimo Francisco de Miranda deben estar alerta ya que estaremos publicando todo en temario y pensum de estudio en los próximos días, para que todos conozcan como va ser el funcionamiento de esta escuela, no tenemos límites de matrículas por lo que aquel que quiera venir será bienvenido” expresó Gómez.

 ESCUELA GENERALISÍMO FRANCISCO DE MIRANDA (1)

Silvestre Brito, coordinador del Congreso de la Patria. (Foto. Carlos López)

 ESCUELA GENERALISÍMO FRANCISCO DE MIRANDA (2)

Agustín Ruíz, vocero principal de la escuela de formación. (Foto. Carlos López)

 ESCUELA GENERALISÍMO FRANCISCO DE MIRANDA (3)

Milagros Gómez, docente perteneciente al equipo de instructores  de la Escuela de Formación “Generalísimo Francisco de Miranda”. (Foto. Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario