Más de 600 mil exámenes realizados por la red de laboratorios de Monagas

Solamente en los hospitales del sistema público nacional de salud

Más de 600 mil exámenes realizados por la red de laboratorios del estado Monagas

InsaMonagas sigue canalizando las soluciones en los diferentes establecimientos para garantizar la asistencia a los pacientes

 

Romer Ángel Badell/ Prensa Gobernación de Monagas.- Al menos 185 mil 221 pacientes han sido atendidos en la red de Laboratorios del Estado, coordinación adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) de acuerdo a las cifras que se manejan del primer semestre del año 2015, lo que significa unos 667 mil 508 exámenes procesados solamente en los hospitales que cuentan con éste servicio.

La data se extrae de las estadísticas que se manejan de los hospitales de Aragua, Barrancas el Centro Cardiovascular el hospital de Caicara, Caripito, Caripe, la emergencia, laboratorio, y terapia del Humnt, del hospital de Punta de Mata, Quiriquire, Simón Bolívar, Temblador, Uracoa, el hospital Psiquiátrico, la Clínica Deportiva y el hospital de San Antonio.

Al respecto la coordinadora de la red de laboratorios del Estado, Isaar Turmero explicó que pese a la situación país, desde el punto de vista de salud pública se maneja el compromiso de atención social e integral, lo que permite atender las contingencias y particularidades en los diferentes centros de salud.

Aseguró que en la red ambulatoria se atendieron unos 18 mil 495; lo que refleja más de 67 mil 145 pruebas realizadas. La funcionaria destacó además que se está trabajando en el problema presentado en el Banco de Sangre y Laboratorio Central con el sistema de aire acondicionado lo que ha limitado la realización de algunas pruebas, “pero no hemos detenido los servicios en función de los pacientes”, dijo.

Acotó que esperan de parte de la Gobernación de Monagas el lector de placa de micro Elisa para serología y un lavador encubador automatizado con sus respectivas botellas de lavado para el servicio. Finalmente aseguró Turmero que en Monagas se atendieron en este semestres unos 236 mil 597 pacientes a los cuales se les realizaron alrededor de 867 mil 774 exámenes de laboratorio.

examenes labs 1

La coordinadora Regional de Laboratorios Isaar Turmero aseguró que siguen trabajando para superar los obstáculos en beneficio a los pacientes.

No hay comentarios

Agregar comentario