Intervendrán sala de parto del Humnt para optimizar asistencia a las parturientas

Personal del nosocomio central cierra semana aniversario

Intervendrán sala de parto del Humnt

para optimizar asistencia 

Se cumplieron todas las actividades programadas para la celebración del 52 aniversario de la institución de salud

 

Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- La celebración aniversario del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, (Humnt), trajo como consecuencias las mejoras, disposición y humanización del personal del principal centro de salud, así como el anuncio de la intervención de la unidad de Sala de Parto para optimizar la asistencia a las parturientas

Así lo explicó el director médico del Humnt, Dr. Luis Briceño, quien hizo un acto en las actividades aniversarios, las cuales se cumplieron con normalidad durante toda la semana, en la cual se beneficiaron decenas de usuarios, pacientes y personal de la institución.

“Se tiene previsto conjuntamente con la Gobernación de Monagas, hacer una remodelación del área de sala de parto, en la cual se hará una redistribución de los espacios y se dotará de equipos las áreas que será intervenidas para el beneficio de las mujeres que acuden a este servicio”, dijo Briceño.

En este aspecto acotó el galeno, que en esta última semana aumentó la capacidad resolutiva de las cesarías de urgencias y electivas, por encima del 20% con respecto al primer semestre del año pasado, “gracias a las estrategias que se han aplicado y el plan de distribución de kit de cesaría a puerta de quirófano, con todas las deficiencias que hayamos podido sufrir”, dijo el galeno.

En el área de cirugías en los quirófanos central y de emergencia se ha registrado un 20% de las cirugías electivas, con la implementación de los planes quirúrgicos para atender la mora que existía. “Sostengo que este segundo semestre del año será más productivo en cuanto a la capacidad de resolución médica y a la calidad que se presenta”.

Explicó Briceño que en los próximos meses se abrirá la unidad de cuidados intermedios, previa evaluación de las condiciones por parte del Ministerio del poder Popular para la Salud (Mppps) y la adecuación y mejoras del quirófano del área de emergencia.

Se hace la recuperación del área de ortoprótesis para acondicionarla a las exigencias del programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), para que se cumplan los objetivos, de manera que habrá una mejor y mayor atención a las personas con discapacidad.

Niños, adultos mayores y diversión

hospital 75 3

Con respecto a la celebración aniversario el director médico de la sala de urgencias, el doctor Dimas Montaño, acotó que ha sido un logro multidisciplinario de hombres y mujeres que creen en el centro asistencial.

Planteamiento este que coincidió con el del director médico del Humnt, el cual aseguró que los niños, adultos mayores, pacientes y personal de la institución se apegó a las actividades que permitió la unificación del personal con su labor. El cierre se cumplió con jornadas recreativas, culturales y formativas para sumar el compromiso de seguir adelante por el bienestar de la salud de los monaguenses.

hospital 75 1 hospital 75 2

No hay comentarios

Agregar comentario