Abren sala mayor comunitaria de agua en corredor Daniel Lara de BNBT

Con esta son 58 instaladas en todo el país

Abren sala mayor comunitaria de agua

en corredor Daniel Lara de BNBT

Más de 100 mil habitantes serán beneficiados en la parroquia Boquerón.

 

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- Con la finalidad de lograr la máxima eficiencia en materia hidrológica, este jueves fue inaugurada la primera Sala Mayor comunitaria de Agua Barrio Nuevo tricolor “Daniel Lara” en el corredor del mismo nombre, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

El ministro de ecosocialismo y agua Ernesto Paiva, informó que sala que hoy se pone en funcionamiento será la que dirigirá, programara y ejecutara de manera conjunta con un equipo de Agua de Monagas los trabajos de mantenimiento de los acueductos  y de recolección de aguas servidas.

“Estamos seguros que esta modalidad de funcionamiento impulsada desde la vicepresidencia de Desarrollo de Ecosocialismos Norterritorial, nos acercará a la eficiencia en estas labores” expresó Paiva.

Añadió que con voceros de la mesa técnica de agua de este corredor, estudiarán los botes de agua a las cuales les dará prioridad.

Además explicó que con la instalación de esta nueva sala, son 58 que se contabilizan a nivel nacional, y se espera puedan ser instalada una en cada uno de los siete corredores de Barrio Nuevo Tricolor que existen en el municipio Maturín.

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas explicó que la función específica de esta sala de gestión comunitaria,  se basa en recibir la información e identificar donde están las problemáticas de agua,  para que de manera conjunta se priorcecon las cuadrillas de Aguas de Monagas para dirigir las acciones.

“No solamente atenderemos problemas cotidianos, también tenemos proyectos como la construcción de unos ramales de acueductos de unos 500 metros que tenemos planeados realizar ” manifestó Ramírez.

En ese sentido aseguró que con esta metodología de trabajo serán beneficiados más de 100 mil habitantes pertenecientes a la parroquia Boquerón.

 

Inversión gubernamental

Por lo demás, Ramírez indicó que en el primer semestre que va del año 2016 la gobernación de Monagas ha invertido un monto que sobre pasa  los 719 millones de bolívares para llevar soluciones de suministros de agua a más de 138 comunidades de la geografía monaguense.

“Ya están siendo adquiridos los equipo para el mantenimiento y la restauración de otras comunidades con un financiamiento que supera los 100 millones de bolívares a través de la gobernación del estado, con recursos provenientes del Fondo Federal de Gobierno, que ya están aprobados”

Señaló que tienen en lista a 41 comunidades más a las cuales se les restaurará todo el sistema de suministro de agua a través de pozos.

 

Sala Mayor Comunitaria de Agua (1)

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Agua (Foto. Eliseo Pereira)

 Sala Mayor Comunitaria de Agua (2)

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas (Foto. Eliseo Pereira)

10 Respuestas

  1. You have made some good points there. I looked on the net to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  2. This is a very good tip especially to those fresh
    to the blogosphere. Brief but very precise information…
    Thanks for sharing this one. A must read article!

  3. Article writing is also a fun, if you be familiar with afterward
    you can write or else it is complicated to write.

  4. You’re so awesome! I don’t think I’ve read through something like this before. So nice to discover another person with a few genuine thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This website is something that’s needed on the web, someone with some originality!

  5. Remarkable! Its really remarkable piece of writing, I have got much clear idea
    on the topic of from this paragraph.

  6. We absolutely love your blog and find almost all of your
    post’s to be exactly I’m looking for. Would you
    offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on many of
    the subjects you write with regards to here. Again, awesome site!

  7. An outstanding share! I have just forwarded this onto a colleague who had been doing a little homework on this. And he actually bought me breakfast because I discovered it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to discuss this matter here on your internet site.

  8. I think what you said made a ton of sense. However,
    what about this? what if you were to write a killer title?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, however what if you added a title
    to maybe grab people’s attention? I mean Abren sala mayor comunitaria de agua en corredor Daniel Lara de BNBT is a little vanilla.

    You might glance at Yahoo’s front page and see how they create news titles to grab viewers interested.
    You might add a video or a related pic or two to get readers interested
    about what you’ve got to say. In my opinion, it could make your website
    a little bit more interesting.

  9. Pretty! This has been an extremely wonderful article. Thanks for providing this info.

  10. When someone writes an post he/she keeps the idea of a user in his/her mind that how a user can know it.

    Therefore that’s why this article is amazing. Thanks!

Agregar comentario