3 mil 317 consultas se atendieron en el “Serres”

Ubicado en la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín

3 mil 317 consultas se atendieron

en el ambulatorio José Antonio Serres

Gobierno de Yelitza Santaella realizó la recuperación de la sala de emergencia, hospitalización, odontología y quirófanos entre otras áreas¨

 

Romer Ángel Badell/Prensa Gobernación.- La inversión en materia de salud promovida por revolución en estado Monagas, garantiza una atención médica adecuada en todo la región, tal como se evidencia en las mejoras que se desarrollaron en el ambulatorio José Antonio Serres ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Con la reapertura del área de consultas en el primer semestre se logró la atención de 3 mil 317 personas en las consultas integrales, para un promedio diario de 28 pacientes, mientras que en las consulta de niños se atendieron a unos 3 mil 589 pequeños.

Así lo informó la directora del nosocomio ubicado en la parroquia Las Cocuizas, la doctora Delia Cedeño, quien destacó además que por el área de emergencia para adultos,  se atendieron a 12 mil personas y en la pediátrica unas 10 mil 683 pacientes para un promedio diario de 57 pacientes que acuden al referido lugar.

La directora médica del ambulatorio José Antonio Serres, invitó a todos los pacientes de la parroquia para que acudan al centro de salud, toda vez que existe la capacidad resolutiva en las áreas de consulta externa y de emergencias.

“Tenemos el personal médico y de enfermerías, además de los equipos necesarios para darle repuesta a nuestra gente, sino no tuviéramos más de mil 192 pacientes atendidos en las consultas de Pre Natal, Alto y Bajo Riesgo Obstétrico, o unas 534 pacientes en las consultas de Ginecología, patología mamaria, cervical y planificación familiar”, dijo.

La médica directora, aseguró que las estadísticas que maneja la Coordinación de Registro y Estadística de Salud del Ambulatorio José Antonio Serres, reflejan además que 1.344 pacientes se atendieron en las consultas de pediatría, niño sano, adolescente, escolar y neonatal. Además se aplicaron unas 10.588 vacunas a un promedio de 5.292 usuarios.

“Estamos aquí como parte del sistema de salud integral y seguiremos fortaleciendo la red primaria de salud, para lograr descongestionar el hospital universitario de Maturín”, dijo Cedeño.

La doctora Delia Cedeño, aseguró además que en la Maternidad “Mamá Rosa” en el primer semestre se han atendido mil 150 partos, sin registro de muertes maternas o neonatales, “contamos con 25 camas, más de cinco cunas y seis incubadoras y en los próximos días estaremos atendiendo la capacidad quirúrgica para lograr aumentar las cifras de atención con las mejoras que se han desarrollado con el sistema de eléctrico para mantener la operatividad plena del quirófano”.

Aseguró la directora del Ambulatorio José Antonio Serres que la capacidad real unas 85 camas con la incorporación de todos los espacios que están al servicio de la colectividad.

Otros logros

Entre otros logros alcanzados está la entrega de la ambulancia que fue recuperada por los consejos comunales y además se prestan los servicios en las áreas de pediatría, medicina interna, certificado médico vial, ginecología y obstetricia, cirugía, neurología infantil, cirugía de columna, mastología, diabetes, psiquiatría, infectología, epidemiología, inmunizaciones (vacunas), certificado de salud y nefrología, además de la unidad de diabetes y de lactancia materna que están al servicio del colectivo.

ambulatorio Serres

Las autoridades del centro de salud aseguran que el ambulatorio José Antonio Serres puede atender las contingencias de salud de la parroquia Las Cocuizas

No hay comentarios

Agregar comentario