Monagas activa la producción maderera para exportación

Conversando con Yelitza 102

Monagas activa la producción

maderera para exportación

Activarán complejo maderero en Chaguaramas

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- Durante la transmisión número 102 del programa radial “Conversando Con Yelitza” , realizado en el sector Brisas del Samán, en El Maco, parroquia Santa Cruz, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella explicó que gracias a un convenio entre la gobernación, Maderas del Orinoco, Maderas del Sur y el sector privado, se logró la producción de 100 gandolas de Rolos para la exportación en un promedio diario.

“El día martes durante nuestra visita salieron unas 40 gandolas de Rolo, de donde sacamos la astilla para exportar, esto nos indica que Monagas esta activa en la producción, no solamente agrícola sino también maderera, y en otros rubros”, manifestó.

En ese sentido Santaella informó la instalación del Complejo Industrial Maderero en la parroquia Chaguaramas del municipio Libertador para la fabricación de camas, puertas, muebles, entre otros con el apoyo del Ministerio de Industrias Básicas liderado por Juan Áreas.

Añadió que en un trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se estará realizando próximamente un mapa de todo el sector productivo en el estado Monagas.

La mandataria hizo entrega de 30 viviendas a moradores del lugar, 112 títulos de propiedad y 8 títulos de tierra urbana a trabajadores del campo. “Tenemos que resaltar que Chávez trajo la revolución para brindarle la oportunidad de tener una vivienda digna, un terreno propio y un bien a quienes por años nunca pudieron obtenerlos y hoy por hoy muchos cuentan con todas esas cosas gracias a la revolución”, expresó.

Así mismo la mandataria regional anunció que para este sábado se tiene prevista la visita del vicepresidente de la república Aristóbulo Isturiz para lo que será la inauguración de la Base de Misiones ubicada en el sector Brisas del Sol de la parroquia Santa Cruz.

 

La gobernadora informó que están creando el mapa del sector productivo en el estado (Foto: Lilian De Moya)

No hay comentarios

Agregar comentario