Los CLAP en Monagas han realizado 2.211 jornadas en las comunidades

374 mil 733 familias atendidas

Los CLAP en Monagas han realizado 

2.211 jornadas en las comunidades

Entregarán financiamiento para la producción de semillas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, ofreció un balance del alcance que hasta el momento han tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Monagas.

Indicó que al menos dos 211 jornadas casa por casa han realizado a través de esta nueva instancia política popular, logrando atender a 374 mil 733 familias en la región.

Santaella hizo referencia al millón 747 mil toneladas de alimentos que han expendido en estas jornadas, al tiempo que informó que en los próximos días estarán entregando financiamientos para la producción de semillas a las organizaciones populares que hacen vida en las comunidades en las que han obtenido excelentes resultados organizativos con los CLAP.

Señaló que ahora más que nunca tiene mucho sentido los recomendaciones que le hiciera en años anteriores el Comandante Hugo Chávez al pueblo cuando los estimulaba a producir, pues “él sabía que nos atacarían con esta guerra económica”.

Refirió que el pueblo chavista y revolucionario tiene el compromiso de sumarse a la producción, sin embargo asentó que la oposición continua con su guión de violencia y caos incitando al pueblo a saquear.

“La derecha sigue intentando alterar el orden en Monagas, pero no lo lograrán. Recuerden lo que hicieron el jueves pasado, y a los comerciantes que muchas veces favorecen con el voto a la oposición, que sí no hubiese sido por el pueblo chavista, estas personas afectas a la derecha los hubiesen saqueado”, apuntó.

Enfatizó que las fuerzas revolucionarias estarán atentas ante cualquier evento inusual que pudiese presentarse en las calles.

No hay comentarios

Agregar comentario