Hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” cumple 52 años

Hospital universitario “Dr. Manuel

Núñez Tovar” cumple 52 años

Luis Brito, director: “Seguimos fortaleciendo la asistencia a los pacientes a pesar de las necesidades”

Romer Badell/Prensa Gobernación de Monagas.-La celebración del 52 aniversario del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, se inició este lunes con la eucaristía en el patio central de la institución de salud con la renovación de la fe y las plegarias al Todopoderoso para elevar el espíritu de trabajo de todo el personal que labora en el centro asistencial.

El director del Humnt, Luis Briceño, destacó en sus palabras la necesidad de seguir adelante en el fortalecimiento del sistema único integral de salud, el cual a su juicio presenta algunas fallas que son atendidas con la mística y el esfuerzo de los hombres y mujeres que labora en la institución.

Briceño, acotó que “a pesar de las fallas, seguimos empeñados en fortalecer la asistencia a todos los pacientes que llegan a este centro de salud, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero seguro que tenemos motivos para seguir adelante y lograr que todos los servicios funcionen en la medida para que la resolución de los casos sea expedita”.

El director médico aseguró que por disposición del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), se están tomando los correctivos necesarios en las áreas críticas y vulnerables que vienen presentando fallas continuas como: Sala de parto, quirófano y emergencia.

Existe una comisión especial del ente ministerial para elaborar el proyecto del área de cuidados intermedios con una capacidad de seis camas, el rescate del área quirúrgica de emergencia y sala de parto.

“Estamos dando la cara por la salud en el estado Monagas, porque damos respuestas con unas 25 intervenciones, más de seis mil exámenes de laboratorios, un centenar de consultas, una capacidad resolutiva elevada, que cumplimos, con fallas y a veces se nos hace más cuesta arriba, pero logramos atender las necesidades para cumplir con nuestra gente”, acotó Briceño.

Personal de Planta

El galeno aseguró que actualmente existe una plantilla general de 138 médicos y especialistas, 638 obreros, 68 personal administrativo y 385 asistenciales, eso incluye, bionalistas, enfermeras, técnicos radiólogos entre otros, quienes están comprometidos con promover la salud asistencial sin complicaciones.

Por su parte Ana Cecilia Barrios, enfermera con más de 28 años de servicios agradeció el esfuerzo de las autoridades y espera que la honestidad prevalezca  en todo el personal.

Cronograma de actividades

Dentro de las actividades programas se estará realizando este martes una jornada de renovación de certificado médico vial, Registro de Información Fiscal (RIF), carta de residencia y licencias de conducir. Además habrá una consulta especial de oftalmología y citología.

El día miércoles se realizará la caminata “Unidos Todos por la Salud”, partiendo desde el Humnt hasta la plaza Piar y viceversa para culminar con una jornada recreativa y aeróbica de bailoterapia, el día jueves se realizará la fiesta de los niños del centro asistencial y el viernes cierran la celebración con las actividades culturales y musicales en los espacios abiertos del referido lugar.

“Tenemos el personal humano, la capacidad y el entusiasmo para garantizar que habrá siempre un grupo de hombres dispuestos a contribuir con el mejoramiento de la salud de todos en el estado Monagas”.

 ANIVERSARIO HUMNT 1

La fiesta aniversario del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” comenzó la celebración con la celebración eucarística para bendecir a todo su personal.

ANIVERSARIO HUMNT 2

Más de mil 229 trabajadores hacen vida en el principal centro de salud del estado Monagas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario