Fundación El Niño Simón y la ONA se unieron a la celebración
Gobernación llevó alegría
a los niños en su día
El área de pediatría del Humnt se lleno de alegría y color este domingo
Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La Gobernación Bolivariana del estado Monagas llevó sonrisa a los niños y niñas Monaguenses a propósito de celebrarse este domingo el Día del Niño.
En una actividad recreativa llena de fantasía y color los niños hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, disfrutaron de un día lleno de divertidas actividades recreativas y regalos.
Delvalle Santaella, en nombre de la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella encabezo la actividad, quien acompañada por el personal del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), y de la Fundación Juana Ramírez llevaron alegría a los 50 pacientes infantiles de las áreas de oncología, pediatría y atendieron a los niños de las áreas de neonatología y reten ubicados en el segundo piso del recinto hospitalario.
Santaella manifestó que por tercer año consecutivo el Ejecutivo regional ha estado presente para festejar este día con los niños que padecen alguna enfermedad y permanecen recluidos en el hospital.
“Queremos festejar con ellos, brindarle alegría a pesar de su padecimiento, traerles sonrisas en su día, es por eso que por ordenes de la Gobernadora estamos aquí con una serie de actividades para que puedan disfrutar”.
Asimismo simultáneamente los integrantes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y la ONA realizaron una hermosa jornadas para los niños y niñas del sector Prados del Este I con payasos, pintacritas, inflables y golosinas para compartir este día tan especial para la generación de relevó.
Delvalle Santaella encabezó la actividad con los niños hospitalizados en el Humnt. (Foto: Cortesía)
Los niños hospitalizados en el área de pediatría disfrutaron con las actividades recreativas programadas por el Ejecutivo regional. (Foto Cortesía)
La Gobernación de Monagas celebro el día del Niño con la generación de relevo. (Foto: Cortesía)