Realizan cirugía a 19 monaguenses con labio y paladar hendido

 

En Caracas

Realizan cirugía a 19 monaguenses

con labio y paladar hendido

Gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas, Fundación El Niño Simón y Operación Sonrisa

 

Niurkys Reyes Prensa Gobernación.-   La Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Fundación Regional El Niño Simón de la mano con la Fundación Sonrisa atendieron a 19 niños y adolescentes durante la jornada quirúrgica de labio y paladar hendido realizada en la ciudad de Caracas.

Los familiares fueron apoyados por el Gobierno regional con aporte económico, transporte, alojamiento y aliemntos durante la estadía en la ciudad de Caracas, mientras que la atención medica quirúrgica fue aportada por la Fundación Sonrisa, todo esto como parte del acuerdo establecido entre las instituciones para dibujar una bella sonrisa en los rostros de los niños que sufren de esta malformación bucal, mejorando significativamente su calidad de vida.

Diomara Romero, presidenta de la Fundación “El Niño Simón” Monagas, informó que  la Gobernación del estado le ha colaborado en todas las necesidades y peticiones que ha realizado  este organismo.

También  indicó  que gracias al  enorme trabajo que se realiza en la institución en los últimos seis meses, se han logrados  efectuar encuentros deportivos, culturales,  educativos  y médicos asistenciales y que  unos de los beneficios de mayor afecto ha sido la ayuda a estos niños y niñas con labios leporinos y paladar hendido.

“Un gran orgullo y satisfacción al ver el trabajo que realizaron los médicos cirujanos con estos niños, que gracias a la ardua labor que se hizo para que pudieran ser operados y   el apoyo de la Gobernadora y  que aportó la dieta líquida para los jóvenes, luego de los ochos días de haberlos operados se encargó de que se le retiran los puntos de la cirugía, fue parte importante para el éxito de las intervenciones”, apuntó.

LABIO Y PALADAR HENDIDO

Diomara Romero, presidenta de la Fundación  El Niño Simón    “Sentí un orgullo, al ver el trabajo que realizaron los médicos cirujanos con estos niños”.  (Foto Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario