Despliegan operativo médico bucal en San Antonio de Capayacuar

Niños recibieron una charla informativa sobre la prevención de las caries

Despliegan operativo médico bucal

en San Antonio de Capayacuar

Profundizan el trabajo entre los comités de salud de los consejos comunales para garantizar la asistencia integral  

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- El equipo médico odontológico del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), cumplió una nueva jornada de atención integral en las comunidades educativas como parte de las políticas de atención a los niños y jóvenes del Estado.

El coordinador del Programa de Salud Bucal, Luis Brito, manifestó que en esta oportunidad los profesionales visitaron a los pequeños de la Escuela Básica Bolivariana “Francisco Javier Yánez”, en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas.

Brito aseguró que atendieron a unos 65 niños, con el personal médico, asistentes y enfermeras del Servicio de Odontología de InsaMonagas, con el apoyo del personal se realizó el despistaje de caries y aplicación de flúor a los estudiantes de esta institución educativa, además de las charlas informativas y el uso correcto del cepillado.

En esta misma actividad se aplicó tratamiento de desparasitación a 254 pacientes, quienes recibieron su dosis de albendazol y además se logró la vacunación de 40 personas a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En otra jornada realizada este miércoles se atendieron a unos 50 alumnos de la escuela República del Uruguay en el municipio Maturín, dentro del cronograma ejecutado hasta la fecha en la cual se han visitado las escuelas de San Maturín, U.E. Mario Briceño Iragorry, EEI El Furrial, E.P.B Castor Guevara en el sector La Cruz, la escuela Simón Rodríguez, la del San Joaquín del Tigre, Fe y Alegría de Aguasay, Potrerito, la del Complejo Paramaroni, Culantrillar, La Centellita, U.E Lya Imber de Coronil, La Florida, Los Godos frente a Fe y Alegría, Aguas Negras, la Unefa de Aragua de Maturin, la escuela Adriana Rengel de Sequera, la escuela Roxana Fuentes, Bello horizontes, UE Cacique Paramaconi, la de Bajo Grande municipio Cedeño, escuela República del Uruguay y Amana del Tamarindo.

Se estiman al menos unos 50 operativos con los consejos comunales y las comunidades educativas del estado Monagas.

MEDICO BUCAL 3

En las actividades con los niños se les orienta sobre una buena higiene bucal para evitar las caries.

MEDICO BUCAL 3 (2)

El personal de salud bucal se ha desplegado en el primer semestre en toda la entidad realizando al menos unos 50 operativos en toda la entidad.

 

No hay comentarios

Agregar comentario