Acto cívico-militar en la plaza Miranda de Maturín
Conmemoran los 200 años de la siembra
del General Francisco Miranda
Ejecutivo Regional, Consejo Legislativo, Alto mando militar y el pueblo revolucionario se concentraron para rendir los honores
Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación Con un acto Cívico Militar el gobierno revolucionario que lidera Yelitza Santaella en el estado Monagas,conmemoró los 200 años de la siembra del Procer independentista, General Sebastián Francisco de Miranda. Desde muy temprano representantes del Alto Mando Militar, Ejecutivo Regional y el pueblo revolucionario se concentraron en la plaza Miranda, ubicada en la calle Monagas de la parroquia San Simón, con el fin de realizar los honores correspondientes a dicha conmemoración.
En este sentido la primera mandataria hizo hincapiés de la importancia de continuar consecuentemente con la lucha en contra de la ultra derecha que pretende dominar nuevamente al pueblo.
“Mucho más que un recordatorio es la reafirmación de un compromiso con la historia profunda que nos pertenece, con la herencia que tenemos de ser los hijos e hijas de los Libertadores de este continente”.
Por su parte el General de División,Elías Moreno Martínez, representante de la Zona de Defensa Integral, presidió el acto inspirado en pensamientos revolucionarios señaló que por encima de las dificultades que bastante atravesó Miranda y toda la generación de patriotas debe servir para que la Patria no se vuelva a quedar en el camino sino que siga impulsándose cada día con mayor fuerza; con mayor potencia; recuperando la estabilidad política.
Durante el acto Moreno realizó la entrega de la orden José Tadeo Monagas al coronel Náyade Lockiby.
El General de División Elia Moreno Martínez realizó la entrega de la orden José Tadeo Monagas al coronel Náyade Lockiby. (Foto: Alfredo Berroterán)