Asic de Viento Colao cuenta con un nuevo punto asistencial

En la comunidad de Santa Inés II de la población de Maturín

Asic de Viento Colao cuenta

con un nuevo punto asistencial

La Ministra de Salud Luisana Melo y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella inauguraron la moderna infraestructura médica – social.

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.-  El Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Viento Colao, ahora cuenta con un nuevo punto de atención médica y social con la inauguración de la Base de Misión “Chávez por Siempre” ubicada en la comunidad de Santa Inés II de la capital monaguense.

Este moderno módulo de la revolución contará con dos médicos integrales y dos especialistas quienes estarán a disposición de la comunidad para desarrollar los planes preventivos y programas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud de acuerdo a lo señalado por la ministra de la referida cartera, la doctora Luisana Melo, quien junto a la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella entregaron esta Base de Misión al pueblo monaguense.

Melo, aseguró que la revolución se profundiza en todos los rincones de la nación, especialmente en las zonas más excluidas porque se desarrollan planes de inversión para lograr el buen vivir.

La ministra de Salud, aseguró que el equipo médico estará presto a desarrollar la atención y muy particularmente se le “dispensa el medicamento, eso es parte de la propuesta de Barrio Adentro, para atacar esta guerra económica  que afecta al sector salud a nivel de los medicamentos, llamamos a toda la población venezolana a que asista a su consultorio popular o ambulatorio más cercano, en la cual no solo se le va atender, diagnosticar sino que le diremos las medidas preventivas para mejorar la salud”, dijo.

La apertura de esta Base de Misión en Santa Inés II; permitirá la atención de 892 familias o 4.986 habitantes, quienes se verán beneficiados por las bondades de la revolución que en los últimos años se profundiza como hijos de Bolívar y Hugo Chávez.

“Estas familias ya están dispensarisadas, es decir, que los médicos ya saben cuál es su patología y que tratamiento debe obtener. Por ello que nos enfocamos en la nueva división político sanitaria que tenemos. Los 590 Asic de Venezuela nos permite atender a la población desde una nueva perspectiva, lo  que nos permite llegar a todos los rincones”, dijo Melo.

Motor Farmacéutico

En referencia al motor farmacéutico destacó Melo se ha diseñado una política de producción nacional y la importación de medicamentos, alcanzando este primer trimestre un 75% de la capacidad instalada de producir los medicamentos que debemos consumir con 57 empresas que apuestan al desarrollo de la nación.

“Siempre habrá un porcentaje de importación, referidos a los medicamentos de alto costo, como los antirretrovirales para las personas que viven con VIH-SIDA, antineoplásicos, todos los que tienen que ver con hormonas, pero que en un futuro serán producidos por nosotros”.

Aseguró Melo, que existen fallas puntuales y alternas en el sector de alto costo, que no es otra cosa que en un referido mes falla un medicamento, pero para el próximo mes lo tenemos, “pero eso ocurre indudablemente porque estamos en una guerra económica, y compramos para satisfacer la demanda de acuerdo a la necesidad y disposición de recursos”.

 

La apertura de esta Base de Misión en Santa Inés II; permitirá la atención de 892 familias

No hay comentarios

Agregar comentario