Santaella y Cabello inauguraron puente sobre el caño Juanico

Santaella y Cabello inauguraron

puente del caño Juanico

Esta obra emblemática contó con una inversión mayor a Bs. un mil 300 millones

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Arropados del calor del pueblo el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, inauguraron el puente sobre el caño Juanico al sur de la capital monaguense.
Esta importante obra fue ejecutada por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda de Monagas (InfraMonagas), y contó con inversión de más de un mil 300 millones de bolívares.
Cabello señaló que a pesar que los gobiernos de la cuarta pasaron por la entidad, en más de cuarenta años no fueron capaces de construir este puente. “Esta trascendental obra vial mejorara considerablemente la fluidez del tránsito que a su vez brindará comodidad a los usuarios. Este puente era un clamor del pueblo monaguense”, dijo el también diputado por el Bloque Patriota en la Asamblea Nacional.
Aseguró que en Monagas al igual que en todo el país, la Revolución sigue impulsando el Motor de la Construcción y que muestra de ello, son precisamente la construcción de más de 47 mil viviendas en toda la geografía monaguense, además de los hospitales e institutos educativos.
“Nosotros no nos hemos detenido, ahora mismo frente a esta terrible guerra económica estamos construyendo obras de amor, como por ejemplo el hospital de El Furrial, que en 25 días aproximadamente contará con la dotación necesaria para arrancar sus funciones”, explicó.
Entre tanto la gobernadora manifestó que el puente sobre el caño Juanico es una obra socialista que beneficia a más de 10 mil vehículos que por día transitan esta arteria vial y que enlazará a Monagas con los estados Bolívar y Delta Amacuro.
Del mismo modo Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas, indicó que esta obra derivó 300 empleos directos en los dos años que tuvo en construcción. “Estamos evaluando el evaluó de la segunda fase de esta obra, como lo es un puente gemelo en sentido norte – sur para posteriormente preparar el presupuesto y dar inicio a la obra”, comentó.
La actividad cerró con una gran caravana de vehículos que dieron paso a la puesta en marcha del puente, toda vez que el padre Francisco Rendón, párroco de la Iglesia San Simón le diera la bendición de Dios a la estructura.

“Tuvieron que pasar 60 años para construir este puente”, dijo el diputado Diosdado Cabello durante la inauguración del puente sobre el caño Juanico, en referencia a la moratoria en la edificación de la vía que ya era una demanda en Monagas, cuando la actual oposición gobernaba a Venezuela.

“Nos sentimos contentos de estar aquí. Ha sido una larga espera de nuestro pueblo y esto va a ayudar a mejorar considerablemente a que el tránsito fluya para bienestar y tranquilidad del pueblo de Monagas. Ha valido la pena la espera de la construcción de este puente porque era un clamor de los monaguenses”, comentó Cabello.

Asimismo, señaló que esta obra es el resultado del Gobierno de Calle realizado en la entidad, cumpliendo así la orden del pueblo para atender sus necesidades. La construcción de esta importante arteria vial contó con una inversión por parte del Gobierno Bolivariano de 1.300 millones de bolívares.

DIOSDADO CABELLO Y SANTAELLA INAUGURAN PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 4

Jesse Rondón, transportista: “Este puente representa para nosotros un gran avance y beneficio pues nos permite mejores vías para trasladarnos al sur del estado”. (Foto: Mildred Fuentes).

DIOSDADO CABELLO Y SANTAELLA INAUGURAN PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 3

Luis Romero, transportista: “Gracias a la revolución hoy, son posibles estas obras. Nosotros defenderemos este proceso legado del Comandante Hugo Chávez”. (Foto: Mildred Fuentes).

VÍA TWIITER
Junto a nuestro hno .@dcabellor inauguramos puente sobre el Caño Juanico #OtroLogroDeLaRevolucion .@NicolasMaduro
puente 2
La revolución sigue construyendo vías para aliviar el tráfico en la ciudad #Maturin.@dcabellor .@NicolasMaduro
IMG-20160706-WA0027
Gob @yelitzePSUV_ hoy se inauguró el Puente sobre el Caño Juanico, día de fiesta para la Revolución
puente 4
Qué grande es la revolución, siempre pensando en su pueblo! @NicolasMaduro @dcabellor @yelitzePSUV_

puente 3

#PuenteJuanicoEsUnHecho@dcabellor y @yelitzePSUV_ abrieron el paso en esta nueva obra vial en #Maturinpic.twitter.com/h500JErZvt#Monagas

IMG-20160706-WA0041

puente1

DIOSDADO CABELLO Y SANTAELLA INAUGURAN PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 2

No hay comentarios

Agregar comentario