Cajón de Santa Elena de Las Piñas listo en los próximos días

Con una inversión que supera los 72 millones de Bolívares

Cajón de Santa Elena de Las Piñas

listo en los próximos días

Contará con sistema de aceras y ampliación de la sección donde transitarán los vehículos.

 

Prensa Gobernación de Monagas/ Angri Delgado.- Los trabajos de mejoras en la vialidad en el denominado Cajón de Santa Elena de Las Piñas en el sector El Ambiente, Parroquia Boquerón en Maturín avanzan a paso firme para su pronta culminación. Así lo indicó la Ingeniero Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura del Estado Monagas (InfraMonagas), de la Secretaria del Poder Popular Para Los Sectores Estratégicos de la Gobernación Bolivariana de Monagas.

“En esta obra se realiza el encofrado del piso del cabezal de aguas abajo; donde ya se realizó la colocación de la arena cemento que conforma el cuerpo de la vía sobre la alcantarilla, lo que permitirá desde el próximo viernes 8 de Julio la apertura del paso sobre el puente mientras que continúan los trabajos sobre los cabezales de las alcantarrilla” explicó la funcionaria.

Así mismo señalo que la gobernación ejecutara el asfaltado del tramo con la nueva sección de vías y con mejoras geométricas que fueron inicialmente planteadas en el proyecto, para ello se realizara solo un cierre parcial.

Inversión

Navas indicó que esta obra ha requerido una inversión que supera los 72 millones de bolívares, con la cual se verán beneficiados unos 2 mil vehículos que diariamente transitan por este punto de la ciudad capital.

“Para esta obra se invirtió la suma de 72 millones de bolívares y seguiremos trabajando en materia de obras asociadas al mejoramientos de nuestras vías para garantizar mayor y mejor fluidez vehicular evitando así congestionar las vías”, señalo.

Información técnica de la obra

Batería de alcantarilla de 3 tubos de 66 pulgadas que va a asumir un volumen de agua 6 veces más del que manejaba anteriormente, además de ello contara con sistema de aceras  y ampliación de sección por donde transitaran los vehículos.

Inauguraran Puente sobre el Caño Juanico

Otra de las obras que en materia de mejora vial ha venido efectuando en Maturín la gobernación de Monagas es la construcción del Puente sobre el caño que pasa por el sector Juanico, la cual, anunció Navas estará siendo inaugurado este miércoles 8 de julio.

Con el desarrollo y entrega de estas obras, el gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, avanza en entregarle a los maturineses y monaguenses vías más cómodas, rápidas y seguras para el transitar de los vehículos y ciudadanos de a pie, brindándole a la capital del estado un nuevo y mejor rostro, solventando de manera definitiva  los problemas que durante años padecieron propios y visitantes para transitar por estos sectores de la ciudad.

 

Se colocó una batería de alcantarilla de 3 tubos de 66 pulgadas que va a asumir un volumen de agua 6 veces más del que manejaba anteriormente (Foto: Osmel Rodríguez).

No hay comentarios

Agregar comentario