Ministra de Salud supervisó centros de salud en Monagas

Se espera el equipamiento para la inauguración de nuevas áreas

Ministra de Salud supervisó

centros de salud en Monagas

Recorrió los espacios de la Maternidad Mamá Rosa, y el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín

 

Romer Ángel Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- El estado Monagas recibió ayer la visita de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, como parte del plan de abordaje hospitalario que realiza a nivel nacional para atender las necesidades del sector salud. Durante su recorrido supervisó la Maternidad Mamá Rosa ubicada dentro de los espacios delAmbulatorio “Dr. José Antonio Serres” de la parroquia Las Cocuizas y el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

La ministra Melo, estuvo acompañada de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y la presidenta del Instituto Único de Salud del Estado (InsaMonagas), Aurora Nava, quienes visitaron los espacios de la Maternidad Mamá Rosa en primera instancia para conocer su funcionabilidad y adelantar los futuros compromiso de equipamiento que restan para lograr la operatividad plena de este centro de salud.

En la referida maternidad, se atendieron en el último mes 1.102 partos, sin incidencias en muertes neonatales ni maternas, lo que ejemplifica la atención social e integral que se ofrece en este espacio de atención principal.

La ministra Melo explicó la necesidad de la utilización de la red ambulatoria dentro de la reordenación que se trabaja a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), para lograr el cumplimiento del 100 por ciento del plan de cobertura que adelante el Gobierno Nacional.

En este sentido acotó Melo que la realidad de cada estado será abordada por el ente ministerial, en la cual se requiere el concurso y la participación de todos para lograr la humanización del servicio de salud en todos los espacios.

La jornada de trabajo permitió además conocer las obras que adelanta la Gobernación de Monagas en el Ambulatorio tipo III “Dr. José Antonio Serres” el cual será reclasificado por el Ministerio de Salud para lograr el descongestionamiento del nosocomio universitario.

Visita al Núñez Tovar

En el marco de la visita de la Ministra de Salud a la entidad, el director del principal centro de salud de Monagas, Luis Briceño, dio a conocer las fortalezas delainstitución con la entrega formal de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) del Humnt la cual está complemente equipada, a la espera de algunos insumos para lograr su operatividad al 100 por ciento.

El director médico aseguró que el hospital universitario se ha convertido en un centro de referencia de salud, por la resolución quirúrgica y asistencial que ofrece, logrando superar las estadísticas mensualmente, atendiendo las necesidades y superando las fallas que se presentan por la alta demanda.

Briceño acompañó a la ministra Melo, a la Gobernadora y a la presidenta de InsaMonagas por el área de sala de parto, quirófano, oftalmología y mantenimiento para avanzar en la mejora de los espacios.

Esta inspección permite a las autoridades nacionales y regionales promover el plan de abordaje hospitalario que busca generar confianza en la población y optimizar los servicios de salud.

CENTROS DE SALUD EN MONAGAS

Con la visita a la entidad de la ministra de salud, Luisana Melo; la gobernadora Yelitza Santaella y demás autoridades del sector Salud en Monagas, inauguraron oficialmente la Unidad de Terapia Neonatal del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”.(Foto: Carlos López)

CENTROS DE SALUD EN MONAGAS (1)

La ministra Luisana Melo evidencia el óptimo servicio que ofrece la Maternidad Mamá Rosa, gracias a la inversión que ha realizado la Gobernadora Yelitza Santaella.(Foto: Carlos López)

CENTROS DE SALUD EN MONAGAS (2)

Otro de los espacios que ha sido recuperado y ampliado por la revolución es el ambulatorio urbano tipo III “Dr. José Antonio Serres”, que próximamente será reclasificado.(Foto: Carlos López)

CENTROS DE SALUD EN MONAGAS (3)

El hospital universitario de Maturín contará con una moderna unidad de oftalmología con equipos de última generación para atender todos los casos en el oriente del país. (Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario