Unidad de cuidados neonatales se encuentra operativa en el Humnt

Autoridades denuncia “guarimbas” internas para afectar el sistema

Unidad de cuidados neonatales

se encuentra operativa en el Humnt

Gobernación de Monagas realiza diversos trabajos en las instalaciones del nosocomio universitario de Maturín

 

Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- La dirección del hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar, negó toda posibilidad de contaminación y mortandad en el área de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIM) del principal centro de salud del estado Monagas.

Así lo dio a conocer el director del centro universitario, el doctor Luis Briceño, quien destacó además que se realizan acciones dentro del área hospitalaria para garantizar la debida y adecuada atención a los pacientes, además desmintió las informaciones en las cuales se quiere estigmatizar el área de cuidado neonatal con la presencia de bacterias contagiosa.

Asimismo el director del Humnt recordó que serán habilitadas tres áreas para la atención de los bebés. “Un espacio estará destinado a los pacientes sin control prenatal, otro para los neonatos sanos y un último para los casos de atención delicada”, puntualizó.

El director médico del hospital universitario desestimó la ola de rumores asociadas a las acciones desestabilizadoras de la oposición que vulnera el derecho a la salud para crear caos social en Monagas.

“No entendemos los comentarios de los familiares y pacientes, cuando la realidad social es otra, cuando las causas están relacionadas a embarazos no controlados, en pacientes menores de edad y otras patologías. Nosotros todo el personal de salud garantiza la higiene y la atención de sus pacientes”, dijo Briceño.

Destacó, que gracias a los trabajos realizados por InfraMonagas se logró la rehabilitación y recuperación de los espacios del 3er piso del área de ginecobstetricia y se refuerza el suministro de insumos para la limpieza y adecuar las áreas críticas del centro hospitalario.

De acuerdo a las necesidades y deficiencias se están realizando los correctivos necesarios tal como se está haciendo en 5to piso donde se estarán instalando el sistema de aires acondicionados en los próximos días.

En otro orden de ideas explicó el director del Humnt que se activó un pozo profundo en para suplir las fallas que se puedan originar en Alto Guri, además de la colocación de una bomba de 40 HP que surtirá el centro de salud hasta el 5to piso.

 

El director médico del hospital universitario desestimó la ola de rumores asociadas a las acciones desestabilizadoras de la oposición que vulnera el derecho a la salud para crear caos social en Monagas ( FOTO: Rambadell)

No hay comentarios

Agregar comentario