Los CLAP han expendido más de un millón de toneladas de alimentos

243 mil 140 familias atendidas

Los CLAP han expendido más

de un millón de toneladas de alimentos

Ya suman mil 680 CLAP en todo el estado y en los próximos días se activarán en las comunidades de Punta de Piedra y Paradero de Limón.

 

(Prensa Gobernación / Livia Montilla).-  Un balance de 243 mil 140 familias han sido atendidas con las diferentes jornadas de distribución de alimentos realizadas en el estado a través de la red alimentaria estatal en articulación con cadenas privadas, así lo señaló la gobernadora Yelitze Santaella como parte de la ofensiva revolucionaria para contrarrestar las acciones de la guerra económica contra el pueblo.

Así lo manifestó la mandataria regional durante la transmisión de su programa semanal “Conversando con Yelitza”, que esta semana arribó a su edición N° 99 y se realizó desde el Museo Mateo Manaure, en el Complejo Cultural de Maturín.

Santaella informó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han realizado mil 680 jornadas durante las cuales se distribuyeron más de mil 132 toneladas de alimentos con estrategias de punto y círculo con la entrega casa por casa, así como operativos especiales para la venta de rubros específicos como carne, pollo, hortalizas y huevos.

Especificó que el registro de familias beneficiarios contempla que fueron atendidas por la red Mercal 96 mil 468, Pdval 27 mil 296, Soberanía Patriótica 89 mil 40 y por las Bases de Misiones 30 mil núcleos familiares.

“Hemos establecido convenios con supermercados particulares. Ya coordinamos con Sigo, con Sonríe a la Vida y recientemente se sumaron tres comercios asiáticos por lo que seguiremos actuando con contundencia para fortalecer la operatividad de los Clap. No podemos seguir apoyando la cadena especulativa, hay que abaratar los costos”, precisó

La primera combatiente de Monagas advirtió que no permitirá que personas inescrupulosas continúen especulando con el bolsillo del pueblo: “El que va contra el pueblo se seca”, sentenció.

Por tal motivo, seguirá orientando líneas de acción para fortalecer la acción de los CLAP que ya suman mil 680 en todo el estado y en los próximos días se activarán en las comunidades de Punta de Piedra y Paradero de Limón.

No hay comentarios

Agregar comentario