Gobierno pone en marcha 235 proyectos socioproductivos en todo el país

En el 13 aniversario del Frente Francisco de Miranda

Gobierno pone en marcha 235 proyectos

socioproductivos en todo el país

Mil 187 hectáreas en Venezuela producirán maíz y otros rubros con una inversión de más de mil millones de bolívares

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-  Con el grito de guerra “Comandante Chávez, Comandante Maduro, ordenen, ordenen sobre este frente que luchará junto al pueblo hasta la victoria siempre”, los triunfadores del Frente Francisco Miranda (FFM) de todo el territorio nacional, celebraron su décimo tercer aniversario en Monagas.

La actividad se llevó a cabo en el sector indígena Kaaputano en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora y contó con la presencia de Erika Farías, coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella y el Poder Popular.

Farías aprovechó la transmisión especial con la que contó el evento y anunció el financiamiento de un mil 247 millones 968 mil 600 bolívares, que otorgó el Gobierno Bolivariano para la siembra de maíz amarillo y blanco, soya, raíces, tubérculos y otros rubros, en 7 mil 187 hectáreas distribuidas en todo el territorio nacional.

“Con más de 500 productores en todo el país, el Frente Francisco de Miranda asume el compromiso de producir lo que consumimos, así como el compromiso y esfuerzo en sacar adelante 235 proyectos socio productivos en todo el país”, dijo.

En ese sentido refirió que Monagas percibió 390 millones de bolívares para la siembra de 130 hectáreas de maíz, 100 del amarillo y 30 del blanco en la comunidad indígena referida anteriormente.

Del mismo modo significó los logros del FFM, entre los que destacaron la construcción de más de 18 mil viviendas, la construcción de al menos 50 Bases de Misiones Socialistas y la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante el desarrollo de la actividad, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó un contacto telefónico, en el que extendió las felicitaciones a los hombres y mujeres que forman parte de este conglomerado revolucionario por su cumpleaños número 13.

Del mismo modo, saludo calurosamente a la Gobernadora, “Yelitza, La Avanzadora, siempre adelante”.

Resaltó la importancia que desde el punto de vista ideológico tiene el Frente para el proceso socialista, pues mencionó que este movimiento nació justo en el momento en el que la oposición fraguaba los golpes de estado en contra de la Revolución.

Comisionó a estos triunfadores a  asumir la producción de semillas, amparados en la Ley de Semilla y en concordancia con los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Tierras.

 

fte fco miranda (4)

Erika Farías, coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, celebró los trece años de este conglomerado junto a la gobernadora Yelitza Santaella y el pueblo. (Foto: Carlos López).

fte fco miranda

Habitantes del sector Kaaputano del municipio Ezequiel Zamora, recibieron con gran beneplácito a los invitados. (Foto: Carlos López).

TESTIMONIOS:

fte fco miranda (1)

Maritza Pérez, habitante de Kaaputano: “Estamos luchando por estos proyectos socio productivos y hoy vemos realidad el apoyo para consolidar la producción en estas tierras”. (Foto: Carlos López).

 fte fco miranda (2)

Ángel Torres, colectivo indígena Kaaputano: “Antes estas tierras la poseían solo los terratenientes y latifundistas, ahora gracias a Chávez y al presidente Maduro, nosotros las podemos cultivar”. (Foto: Carlos López).

fte fco miranda (3)

Gustavo Mata, alcalde municipio Libertad – Anzoátegui: “Estamos como pueblo revolucionario y combatiente saliendo al paso ante los ataques de la derecha y respondemos con producción y más producción”. (Foto: Carlos López).

No hay comentarios

Agregar comentario