Santaella entrega equipos al ambulatorio de Jusepin

Activados Clap

Santaella entrega equipos

al ambulatorio de Jusepin

MPPP la Salud y Dirección de Salud del estado Monagas activan área de laboratorio en este centro asistencial

 

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.-La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella entregó centrifuga para plasma al laboratorio de ambulatorio tipo II de la Parroquia Jusepin, durante el recorrido que efectuó a esta localidad.

La jefa del Ejecutivo regional  acompañada por Autoridad Única de Salud, Aurora Nava y representantes del gabinete estatal, explicó que esta entrega es parte de la dotación que envía el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, optimizando el funcionamiento de los diversos centros hospitalarios de la región.

Asimismo explicó que ya está asignada la bionalista que prestara servicio  en este centro asistencial y la dotación de reactivos para poner en marcha este unidad médica que beneficiará a los habitantes de esta parroquia del municipio Maturín.

Durante la visita Santaella supervisó las condiciones y el funcionamiento de las diversas áreas, entre ellas la Sala Neonatal, Farmacia y Laboratorio.

Anunció para las próximas semanas nuevas dotaciones para el servicio hospitalario así como reparaciones en el Puesto Policial.

 

Instalación

En otro orden de ideas la Gobernadora del estado Monagas durante el recorrido se reunió con los integrantes de los consejos comunales conformados en esta localidad para instalar oficialmente los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así mismo supervisó la llegada de los alimentos para la jornada de este sábado donde inició con la venta en seis sectores de Jusepin como los son: Brisas de Ayacucho, El Caro, San José, El Esfuerzo, Campo Udo y Las Delicias, expendiendo tres toneladas de Pollo, 200 cajas de huevos y mil 850 bolsas de alimentos, beneficiando a 9 mil 450 familias.

 RECORRIDO JUSEPIN 2

La mandataria regional superviso el Ambulatorio de Jusepin. (Foto: Lilian De Moya)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario