InfraMonagas viento en popa con labores de limpieza en Humnt

Para la “Humanización del Parto”

InfraMonagas  viento en popa

con labores de limpieza en Humnt

Gobierno regional garantiza dotaciones, insumos y atención a parturientas

  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-  La Gobernación Bolivariana del estado Monagas, refuerza las labores de mantenimiento, dotación y atención que contribuyan a la “Humanización del Parto”, campaña de concientización que ejecuta la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).

Así lo indicó Delvalle Santaella, presidenta del Despacho del Gobierno regional, durante una inspección a los trabajos de mantenimiento que ejecuta el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), en la Sala de Puerperio.

Aseveró que para complementar esta loable labor, las dotaciones no se han hecho esperar y prueba de ello fueron las entregas de los colchones para la Sala de Observación de las parturientas, entre otros implementos propios de esta área.

“Estamos día a día presentes en el hospital central de Maturín para mejorar la atención a los pacientes, así como su estadía en este centro de salud. Tal como lo ha dicho el presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobierno de Calle para atender al pueblo”, explicó.

Aseguró que en estas jornadas de limpieza, mejoras y embellecimientos de los espacios del Humnt, participan activamente el Instituto Estatal de la Mujer (Iesmujer), Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora, entre otras.

Entre tanto, Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas, aseguró que además de la limpieza y pintura de las paredes del tercer piso del nosocomio, mantenimiento de las salas de baños y colocación de luminarias, también estiman culminar la recuperación de los quirófanos de Sala de Parto.

“Tenemos un trabajo de concienciación de todos los día, en especial cuando hemos notado el cambio de los pacientes tras encontrarse en óptimas condiciones”, mantuvo.

Refirió que reforzarán la campaña de “Humanización del Parto”, al colocar un equipo promotor que dicte orientaciones a los pacientes y familiares en torno al tema.

TESTIMONIOS:

INFRAMONAGAS  VIENTO EN POPA CON LABORES DE LIMPIEZA EN HUMNT  4

Criskeidy Flores, paciente: “El área está limpia y acorde para recibirnos luego de dar a luz, esperamos que se mantengan así”. (Foto: Carlos López).

INFRAMONAGAS  VIENTO EN POPA CON LABORES DE LIMPIEZA EN HUMNT  5

Jeynny Narváez, familiar de paciente: “Estas labores de limpieza son excelentes y sería bueno que todos pongamos de nuestra parte para mantener estos espacios limpios y óptimos”. (Foto: Carlos López).

INFRAMONAGAS  VIENTO EN POPA CON LABORES DE LIMPIEZA EN HUMNT 3

 

Esther Salazar, familiar de paciente: “Muy bueno que estén limpiando la sala de descanso de las madres, porque así acelera su recuperación”. (Foto: Carlos López).

INFRAMONAGAS  VIENTO EN POPA CON LABORES DE LIMPIEZA EN HUMNT  2

Limpieza y pintura a las paredes de la Sala de Puerperio. (Foto: Carlos López).

No hay comentarios

Agregar comentario