Mujeres monaguenses demuestran su capacidad en feria productiva

La expoventa  se realizó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella

Mujeres monaguenses demuestran

su capacidad en feria productiva

Reciben capacitación y financiamiento técnico

 

(Prensa Gobernación / Livia Montilla).-Más de 130 brigadas de mujeres monaguenses exhibieron el resultado de su esfuerzo y trabajo en una extensa muestra de productos agrícolas, gastronómicos y textiles que se realizó con el apoyo del Gobierno Bolivariano en la Plaza El Estudiante Guerra y Millán en Maturín.

Marisol Teresén, directora estatal del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer, explicó que la jornada tiene como objetivo principal fortalecer la participación de las féminas en el impulso del sector productivo como parte de la ofensiva revolucionaria y contrarrestar las acciones de la guerra económica que promueve la oposición para desestabilizar al país.

“Las mujeres monaguenses no sólo están comprometidas con el proceso que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, también damos un paso al frente en esta lucha diaria para demostrar que Venezuela es un país productivo y que tenemos lo necesario para satisfacer la demanda alimenticia y de otros artículos de primera necesidad. No vamos a caer en el juego y la manipulación de la oposición”, puntualizó Teresén.

La representante de MinMujer señaló que desde el ejecutivo regional, encabezado por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, se han puesto en marcha una serie de planes de capacitación y financiamiento técnico para que las iniciativas productivas puedan darse directamente desde las comunidades, con el apoyo de créditos a través de Foncredemo y BanMujer.

La expoventa se realizó durante todo el día de ayer con una variada muestra de productos del campo como legumbres, hortalizas y otros vegetales incluyendo plantas medicinales así como semilleros de frutas. También se exhibieron prendas de vestir para toda la familia y accesorios. Destacó la parte gastronómica donde las ponentes presentaron alternativas para la elaboración de arepas derivadas de la yuca, batata y otras verduras distintas al maíz así como diferentes artesanías.

Para finalizar, Teresén manifestó que todos los martes se llevarán a cabo actividades similares en el marco del programa nacional “Soy Mujer” impulsado por el Gobierno Nacional  por lo que se extenderán a los trece municipios monaguenses.

 

Testimonios

MUJERES MONAGUENSES DEMUESTRAN SU CAPACIDAD PRODUCTIVA 3

Niurka Yánez, Zamuro Afuera: “Pertenezco a la Brigada Juana La Avanzadora y trajimos auyama, patilla, mamones, ají picante. Todo producido en nuestra comunidad, recibimos créditos agrícolas para la siembra”.

MUJERES MONAGUENSES DEMUESTRAN SU CAPACIDAD PRODUCTIVA 4

Rosmaira Díaz, Santa Inés V: “En nuestro sector hay una comuna productiva y nos dedicamos a la producción agropecuaria, hoy tenemos orégano molido, onoto y productos elaborados a base del mango.

MUJERES MONAGUENSES DEMUESTRAN SU CAPACIDAD PRODUCTIVA 5

Janeth Zapata, La Pica: “Tenemos plantas medicinales que provienen de las tradiciones populares y son bastante utilizadas como el atamel, tuatua y libertadora. Estamos siendo capacitados por BanMujer”.

 

MUJERES MONAGUENSES DEMUESTRAN SU CAPACIDAD PRODUCTIVA 2

La expoventa se realizó con una variada muestra de productos del campo como legumbres, hortalizas y otros vegetales. (Fotografía: Carlos López)

 

No hay comentarios

Agregar comentario