Comité de Salud frenó guarimba hospitalaria en el HUMNT

Promovida por el Colegio de Médico opositor en el estado Monagas

Comité de Salud frenó guarimba

hospitalaria en el HUMNT

Los médicos sacaron a los pacientes de quinto piso para hacer creer que eran ellos los que estaban reclamando en el centro de salud

Prensa Gobernación / Romer Ángel Badell.- Este viernes integrantes de siete comité de salud de la parroquia La Cruz y Alto de Los Godos desmontaron una acción guarimbera que buscaba generar la paralización de los servicios del principal centro de salud del estado Monagas,

La acción se produjo luego que el presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, el opositor Hugo Febres, convocara a los galenos jefes de servicios, sociedad de residentes y coordinadores de los pisos para impulsar acciones que generarían caos el hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Miguel Pérez integrante del comité de salud de la parroquia La Cruz, destacó que las acciones promovidas por los galenos “es inconstitucional y manipuladora, porque no se justifica que estuvieran todo el día llamado a los pacientes y familiares engañándolos para ellos salir victorioso de la tramoya que ya tenían montada”, dijo.

Los médicos integrales comprometidos con la salud de los monaguenses, se apersonaron al lugar de la concentración para elevar su voz de protesta, tal como lo aseguró medico integral comunitario de este centro asistencial, Alberto González, , quien aseguró que pese a las fallas, producto de la arremetida opositora, existe el compromiso de las autoridades para brindar la salud a todos en igualdad de condiciones.

Al verse descubiertos por el poder popular el médico opositor enquistado en la presidencia del colegio de médico, Hugo Febres, optó por abandonar el área mientras se establecían mesas de conversación para lograr mejorar los servicios o las fallas que se puedan presentar.

MildreUrbaéz integrante de los Comité de Salud Presidencial, expuso ante la plenaria la necesidad de promover el respeto a los pacientes y familiares y a la vez “dejar a un lado las acciones desestabilizadoras de la derecha en el área de salud, porque están perjudicando a los pacientes con toda su arremetida”.

 

FOTO 4 GUARIMBA MÉDICA

El pueblo organizado logró desmantelar nuevas acciones que emprenderían médicos opositores en el hospital central de Maturín.

FOTO 1 GUARIMBA MÉDICA

Los Comité de Salud promovieron mesas de trabajo en el hospital universitario para evitar que los pacientes se vean perjudicados por las guarimbas médicas.

FOTO 4 GUARIMBA MÉDICA

Los factores opositores mercantilistas promueven acciones hostiles desde el sector salud en el estado Monagas que son detenidas por el pueblo organizado.

No hay comentarios

Agregar comentario