Luego de atender la ruptura de la red de agua blanca
Santaella recuperó área de traumashock del Humnt
Los pacientes serán reubicados en la sala habilitada, luego de los trabajos emprendidos por InfraMonagas en el nosocomio universitario
Prensa Gobernación de Monagas / Romer Ángel Badell.- Este miércoles se logró la recuperación y adecuación del cielo raso de la sala de traumashock del hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, luego que se desplomara el pasado lunes debido a la ruptura de una tubería de agua blanca que afectó la estructura generando los trabajos en el referido lugar.
El director del hospital universitario, Luis Briceño, aseguró que los pacientes no sufrieron daño alguno, debido a las labores de contingencia realizadas desde el pasado viernes, cuando se detectó la falla, la cual sería corregida en la brevedad posible por parte de las autoridades gubernamentales.
Este miércoles el equipo de InfraMonagas, culminaba los trabajos en el área de trauma para iniciar la reubicación de los pacientes los cuales se encuentra en los pasillos internos del área de emergencia, “Todos los pacientes se les ha garantizado la atención y cumplimiento de su tratamiento de acuerdo al protocolo sanitario”, exclamó Briceño.
El subdirector del Humnt, Dimas Montaño, reveló que la causa del colapso fue superada para el beneficio de los pacientes.
“El equipo de mantenimiento de la gobernación y del hospital se desplegaron para atender el problema y esperamos que nos entreguen pronto los espacios”, apuntó.
Dentro de los trabajos de recuperación se encuentra las mejoras del área de nebulización por parte de las autoridades gubernamentales.
Finalmente Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), aseguró el caso fue atendido de forma inmediata por el Ejecutivo regional.
“Realizamos labores de rectificación y cambio de la tubería que sufrió el averió, así como realizamos el reemplazó de las luminarias que ya no funcionaban y por último cambiamos todo el techo raso del área de trauma shock”, explicó.
Los trabajos se cumplieron de acuerdo a los tiempos para lograr la reubicación del los pacientes en el área recuperada.
El área de TraumaShock y Nebulización fueron entregados a la administración del Humnt para el beneficio de los pacientes.